UWCL

El golazo con el que Hansen copia a Messi para acercar la Champions al Barça

Stamford Bridge se rinde ante el golazo de Hansen, cuya jugada recuerda a las de Leo Messi: banda derecha, busca la diagonal, sortea rivales y remate potente

El golazo con el que Hansen copia a Messi para acercar la Champions al Barça
Caroline Graham Hansen y Leo Messi. - Twitter @leomessisite / Instagram @graham95
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

El FC Barcelona quiere volver a vivir una final de la Uefa Women's Champions League por cuarta vez y va allanando su camino para ello. En la ida de semifinales ante el Chelsea y en tierras inglesas, las azulgrana han logrado una valiosa victoria por la mínima. El estadio de Stamford Bridge se ha rendido ante el golazo de la noruega Carolina Graham Hansen, el único del partido. Su acción recordó a las jugadas que tanto deleitaba a la afición del FC Barcelona de Leo Messi: parte desde la banda derecha, busca la diagonal, sortea a las rivales y remata con potencia al palo largo de la guardameta. Sin piedad. Golazo.

Ni siquiera habían transcurrido cuatro minutos de partido cuando la noruega del FC Barcelona y una de las más activas en el ataque culé logró abrir algo más que el marcador. Las bocas del estadio local quedaron en forma de 'O' y completamente mudas después del espectacular disparo que anotó la futbolista del Barça y por un momento de destapó la locura. Las cámaras de DAZN han inmortalizado el momento, que ha quedado también reflejado en un tweet del propio medio de comunicación en el que se puede leer: "La primera que tocó, PARA DENTRO. Caroline Graham Hansen revoluciona el Stamford Bridge adelantando al FC Barcelona".

Rápidamente los comentarios comenzaron a aparecer, con personas alabando a la futbolista culé y su buen manejo del balón. Algunos incluso solicitan que juegue con el primer equipo, por necesitar este un poco de alegría en el ataque. Otro ha pedido que la noruega enseñe cómo se chuta a algunos futbolistas del universo masculino. La jugada de Hansen recuerda a las que hacían el deleite para los aficionados del FC Barcelona de Leo Messi.

Alrededor de 26.000 espectadores disfrutaron de un duelo de Champions espectacular, en el que el Chelsea logró aguantar al FC Barcelona y también protagonizó alguna jugada peligrosa. Sí bien es cierto que las entrenadas por Jonatan Giráldez ganaron en dominio, el Chelsea trató de sobreponerse al primer gol. No obstante, las opciones del cuadro local de empatar se estrecharon perdiendo a su referencia en ataque: Sam Kerr, que estaba muy bien tapada por la defensa del Barça.

El equipo de la Ciudad Condal tiene más opciones ahora de jugar la que sería su cuarta final de la Uefa Women´s Champions League. Con ese 0-1, al FC Barcelona le valdría con empatar en el Spotify Camp Nou a la vuelta que será el próximo jueves 27 de abril a las 18.45 horas. La mala noticia para el Barça es la posible lesión de Lucy Bronze, que salió prematuramente del terreno de juego con molestias en la rodilla derecha.

Habrá que esperar para saber si Alexia Putellas podrá jugar la vuelta de este partido en el templo azulgrana. La capitana del FC Barcelona viajó con el resto del equipo a Inglaterra y recibió una ovación del campo en el minuto 11 de partido (número de su dorsal). Progresa favorablemente en su recuperación y ya realiza entrenamientos con el resto del grupo. La final de la competición será en Eindhoven, el próximo 3 de junio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram