El regreso de Alexia Putellas

Alexia Putellas ha regresado a los entrenamientos con el resto del grupo del FC Barcelona casi nueve meses después de la rotura de ligamento cruzado anterior de rodilla que la impidió participar en la Eurocopa de Inglaterra

El regreso de Alexia Putellas
Alexia Putellas en su primer entrenamiento grupal tras la rotura de ligamento cruzado anterior - @FCBfemeni
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

265 días han transcurrido, casi nueve meses después de que Alexia Putellas sufriera una fatídica rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Sucedió en julio de 2022, justo cuando estaba en un momento dulce y a punto de disputar la Eurocopa femenina de Inglaterra con el combinado nacional entrenado por Jorge Vilda. La ‘Roja’ perdió a una de sus mejores bazas y el campeonato la oportunidad de disfrutar de la mejor jugadora del planeta. Alexia Putellas no dijo adiós, sino hasta luego. Ahora regresa a los entrenamientos con el resto del grupo del FC Barcelona, lo que habla bien de la evolución de su recuperación. Staff y compañeras la han recibido entre vítores y aplausos y así lo ha anunciado el conjunto catalán en sus redes sociales. Son buenas noticias para el fútbol femenino español, el regreso de la ‘11’ del Barça apunta al mes de abril.

Para Alexia Putellas volver a entrenar con el resto del equipo ha supuesto un gran avance y ha asegurado a los medios oficiales del FC Barcelona sentirse “muy bien” puesto que “los doctores, que son los que entienden de esto, dicen que está yendo todo el proceso bien”. La capitana azulgrana está impaciente por rendir al máximo nivel, pero es consciente de la situación: “Ahora empezamos una nueva fase y estoy con ganas de estar disponible, pero esto lo marca el médico y mi rodilla, veremos cómo reacciona”, ha explicado.

Si algo se puede percibir de Alexia Putellas es ser una jugadora resiliente. En el terreno de juego es una de esas futbolistas dinámicas y creativas, con esa magia que vuelve locas a las rivales. En la vida vive el fútbol con una gran pasión, una de las claves por las que se ha convertido en una de las futbolistas más laureadas y reconocidas del planeta. Algo que se puede comprobar, por ejemplo, visionando su documental ‘Alexia, Labor Omnia Vincit’. Para cualquier futbolista de élite una rotura de ligamento cruzado anterior supone un freno a su progresión y una gran complicación para sus aspiraciones deportivas, para alguien como Alexia Putellas, que vive por y para el fútbol, supuso un gran desastre mental y anímico.

En declaraciones a los medios oficiales del club catalán, ha explicado de forma cauta que está “contenta de pasar a la siguiente fase de la readaptación, de volver a entrenar con el equipo” y no con un entrenamiento aparte, personalizado. Sin embargo, es consciente que tras tantas semanas en el dique seco la vuelta debe ser de forma progresiva, en este sentido dice: “Ahora es cuestión de paciencia, de seguir trabajando. “Empezamos una nueva etapa, que es ir entrenando progresivamente con el equipo, volver a ir poniéndome en forma y aportar todo lo que pueda y más para conseguir los objetivos”, asegura con ambición.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram