Alexia Putellas gana el Balón de Oro y da un 'zasca' en directo a Ibai Llanos

"Lo que tengo que hacer para que me entrevistes", espetó Putellas al entrar en directo en el canal del streamer de moda

Alexia Putellas gana el Balón de Oro y da un 'zasca' en directo a Ibai Llanos
Alexia Putellas, recogiendo el Balón de Oro. - @AlexiaPutellas
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

La futbolista del FC Barcelona Alexia Putellas ganó su segundo Balón de Oro femenino consecutivo, convirtiéndose en la primera jugadora que repite en el galardón creado en 2018.

Putellas, ganadora de LaLiga y finalista de la Champions, en la que fue declarada mejor jugadora de la competición, se impuso a rivales como su compatriota Aitana Bonmatí y sus compañeras de equipo Fridolina Rolfo (Suecia) y Asisat Oshoala (Nigeria), así como la francesa Wendie Renard, ganadora de la Liga de Campeones con el Lyon y la inglesa Beth Mead o la alemana Alexandra Popp.

La futbolista de Mollet del Vallés, de 28 años, ha ganado las dos últimas ediciones. En 2018 ganó la noruega del Lyon Ada Hegerberg, al año siguiente la estadounidense del Reing FC Megan Ripione. En 2020, con motivo de la pandemia, el premio no fue otorgado.

Durante la gala celebrada en París, Putellas reconoció que tras su grave lesión de rodilla temió que "esto no fuera posible, porque creía que se iba a recordar lo más reciente, que fue la Euro”. Sin embargo, no sólo brilló Putellas al recoger el galardón que la distingue como la mejor futbolista del año, sino que también lo hizo entre bambalinas, al protagonizar un auténtico ‘zasca’ a la hora de ser entrevistada por el streamed Ibai Llanos. “Lo que tengo que hacer para que me entrevistes”, espetó Alexia Putellas a Llanos, recriminándole en cierta manera que visibiliza poco el fútbol femenino.

En cualquier caso, Putellas quizo puntualizar luego que era “broma”, aunque muchos critiquen hoy el poco juego que Ibai Llanos da en su canal al fútbol femenino.

Putellas al margen de la broma con Ibai, señaló que "lo más difícil no es llegar, es mantenerse" y aseguró que este Balón de Oro es diferente porque en el primero no estaba lesionada. "Pero tengo la suerte de que estoy en un proyecto de club en el que da igual si eres de un sexo o de otro, el respaldo es el mismo", indicó.

La vuelta a los terrenos de juego de Putellas

Alexia Putellas no quiso aventurarse sobre su retorno al césped, tras la lesión: "Con esta lesión es complicado determinar plazos concretos, pero la rodilla va respondiendo bien, voy evolucionando día a día. Antes todo lo que hacía era pensando en el rendimiento y ahora en recuperarme bien. Si todo va como piensan los médicos espero jugar esta temporada, siempre que me sienta bien, no me permitiría volver a los terrenos de juego sin el rendimiento que debo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram