Otra brutal pérdida para el Barça

Los problemas en la tesorería del FC Barcelona continúan: el traslado a Montjuïc supondrá un importante golpe para las arcas del club

Otra brutal pérdida para el Barça
Lewandowski, sobre el verde. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

Los problemas en la tesorería del Barça no dejan de sucederse. Ahora, otro varapalo económico tiene que hacer frente la entidad y se debe al traslado que realizarán al Estadio Olímpico Lluís Company. Está previsto que se dé en el inicio de la temporada 2023/2024 y se extenderá hasta noviembre del año que viene. Será en ese momento cuando el equipo culé pueda regresar al Spotify Camp Nou, con más de la mitad del aforo (70%) y la cúpula del estadio pendientes de que se termine su construcción. Con eso, el club de la Ciudad Condal dejará de ingresar un total de 55 millones de euros. ¿Qué pasará además con las localidades? El aforo se reduce a menos de la mitad de la capacidad del Spotify Camp Nou, con lo que el club ha presentado su plan.

Así lo ha declarado desde la vicepresidencia Elena Fort, quien ha presentado el Plan de Movilidad del traslado a Montjuïc. Además, ha destacado que el club ha trabajado forzosamente en que se rebaje en 38 millones las pérdidas estimadas por la explotación del estadio. Y ha explicado cómo: maximizando los ingresos generados de abonos, ventas de entradas, zonas VIP y paquetes turísticos, a lo que se une la explotación de la Fan Zone mediante el desarrollo de diferentes actividades recreativas y de restauración junto con la venta de productos de merchandising.

El conjunto culé realizará una inversión de unos 20 millones de euros que, según explican, ya se han incluido en la financiación del Espai Barça, todo en el traslado al Lluís Companys. Además, se detalla que la mayor parte de ese presupuesto irá directamente a acondicionar el Estadio Olímpico para que sea óptimo para la alta competición. No obstante, unos 3’32 millones de euros serán destinados a mejorar la movilidad (también el propio Ayuntamiento de Barcelona invertirá, en su caso con 2’58 millones).

El FC Barcelona no podrá comercializar el total de localidades del Olímpico (54.367), sino que deberá conformarse con 49.472 debido a la escasa visibilidad (prácticamente nula) de los otros asientos. Un aforo que se reduce a menos de la mitad de lo que puede aloja el Camp Nou. Es por ello que Fort ha explicado lo siguiente: “Todos los socios perderán su condición de abonados y partirán de cero” en Montjuïc. Además, de las mencionadas localidades con las que sí se podrá contar, 27.385 van a ser sorteadas entre los socios abonados que quieran ir al estadio. Los precios variarán por zonas: desde los 723 euros en la parte de los goles a los 1738 que costará la tribuna. Los interesados en participar en el sorteo deberán hacerlo mediante un formulario que la el FC Barcelona dejará a partir del próximo 2 de mayo en su web oficial y en su app. Además de todo ello, quienes hayan acudido al 85% de los partidos disputados en el Camp Nou esta temporada gozaran de un pequeño premio: tendrán preferencia para escoger la localidad durante las 48 primeras horas.

¿Y qué pasará con los otros asientos? En total, restan 22.087 localidades y estas serán directamente dirigidas a la venta de entradas al público general y a compromisos comerciales que atiende el club durante los días de partido.

En total, alrededor de 40 partidos del FC Barcelona tendrán como escenario el Estadio Lluís Companys antes que puedan volver al Sportify Camp Nou. Lo que esperan desde al entidad azulgrana es que todas las localidades se agoten en todos los partidos. “Habrá tiendas, negocios de restauración, actividades muy diferentes que atraerán a mucha gente. Queremos convertir los días de partido en una fiesta”, ha explicado la vicepresidenta.

Además, ha recalcado que pese a que dispongan de asiento, los abonados deberán avisar al club con un mínimo de 6 días de antelación su asistencia o no al partido. Si no, el club pondrá la localidad a la venta. Además, habrá una grada de animación. La misma se ubicará en la segunda gradería de Gol Norte y está ocupada por unos 600 aficionados. Otra cosa a tener en cuenta es que no habrá bolsa de compensación por el ‘Seient Lliure’, tampoco entradas infantiles ni abonos para peñas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram