BARÇA

El Barcelona se frota las manos ante un enorme ingreso inesperado

La entidad culé, muy necesitada en la parcela económica, espera cerrar algunas operaciones en los próximos meses para aliviar sus delicadas cuentas

El Barcelona se frota las manos ante un enorme ingreso inesperado
Jugadores del Barcelona se abrazan celebrando - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El Fútbol Club Barcelona sigue echando números. A la espera de ver en qué queda el Caso Negreira, los blaugranas tienen el objetivo de encontrar caminos para mejorar su situación financiera, la cual no se puede definir como menos que delicada.

Dejando de lado las deudas que acumula la entidad por diferentes movimientos, preocupa sin duda el hecho de sobrepasar el límite salarial en unos 200 millones de euros, lo cual obliga a una reestructuración de la plantilla con dos vías de salvación: renovar jugadores muy a la baja o vender algunos de estos –sin duda ésta es más probable–.

Aunque el Barça está a punto de proclamarse campeón de LaLiga, tal título no les llena. Les encanta ser el mejor equipo de la competición doméstica en el curso 2022-23, pero por el camino hay demasiados tropiezos dolorosos como para entender que el trabajo respecto a la confección del proyecto (plantilla) esté cerca de concluir.

Con ese escenario, son varios los jugadores en la rampa de salida, viviendo prácticamente en ella dos como Ansu Fati y Ferran Torres. La situación con ambos es claramente distinta. El primero tiene mercado pese a su pobre rendimiento actual, por lo que se podría sacar una buena suma de dinero; sin embargo, se ha negado tajantemente a abandonar el club. El segundo por su parte podría ver con mejores ojos un cambio de aires, pero no llama tanto interés entre los compradores.

Ante esa problemática, y con la amenaza de LaLiga de no dejarle fichar en el mercado de verano, en la Ciudad Condal se frotan las manos ante el deseo de un invitado inesperado como es el Newcastle United, conjunto de la Premier League que habría puesto sus ojos –nuevamente– sobre Raphinha.

El dinero manda

Según informa Mundo Deportivo, las 'Urracas' andan tras los pasos del futbolista brasileño del Barcelona, a quien ya deseaban el pasado verano cuando fueron los culés los que se hicieron con su fichaje por 57 millones de euros más ocho en variables.

No exageramos al decir que el Barça se frota las manos. El plan del Newcastle, el nuevo rico de la liga inglesa, es no escatimar económicamente para lograr un atacante de primer nivel que les ayude a seguir creciendo. Con el equipo cuarto en la clasificación doméstica y muchas opciones de entrar en la próxima edición de la Champions League, igualar lo pagado por el Barcelona hace un año –incluso superarlo–, no sería en caso alguno una sorpresa. Xavi Hernández cuenta con él, pero si llegan con billetes calentitos...

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram