Caso Negreira: López Nieto se harta y cuenta toda la verdad

El ex colegiado ha alzado la voz para dejar claras las cosas sobre Enríquez Negreira y los pagos que recibió del FC Barcelona

Caso Negreira: López Nieto se harta y cuenta toda la verdad
López Nieto, ex árbitro de la liga española - R.S.
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

El Caso Negreira continúa su crudo desarrollo. Mientras seguimos a la espera de que Joan Laporta dé las pertinentes explicaciones –parece que será el lunes y bajo el aviso de Javier Tebas–, diferentes voces van tomando la palabra para dejar claro que lo ocurrido es muy grave y que las repercusiones no le van a la zaga.

El último en decidirse a tomar cartas en este asunto que atañe directamente al FC Barcelona por su pagos a Enríquez Negreira, ha sido el ex árbitro Antonio Jesús López Nieto. Con muchos años dirigiendo partidos en la élite, el malagueño tiene claro lo acontecido exige cambios importantes en la organización de los colegiados, por quienes en cualquier caso pone las manos en el fuego; eso sí, no puede esconder su enfado por lo acaecido y por ello cuenta ahora la verdad.

"Me siento defraudado, enfadado y molesto, porque el daño que se ha hecho al arbitraje y el futbol es my grande. Yo que conozco esto desde hace muchos años y durante 16 años he estado designando en Primera división y en Segunda, sé que todo este caso Negreira es todo mentira y no va a salir nada más. Es una golfada lo que se ha hecho", expresa.

Aunque en ningún caso pone en duda la seriedad e integridad del estamento arbitral en España, López Nieto entiende igualmente que el desarrollo de los acontecimientos haya hecho mella en la sociedad y que se deban tomar medidas para recuperar la confianza de la misma.

"Comprendo la alarma, la desconfianza y las dudas de la sociedad. Lo que yo pido es reposición para todos, para los árbitros, para el fútbol y para la credibilidad de todos. Es se consigue destapando este affaire, que es un timo, y dotando al fútbol de estructuras que den credibilidad a la gente, porque el futbol es de la gente, y también al arbitraje, que en cualquier caso ya la tiene. Esto hay que escenificarlo buscando fórmulas al margen de la federación y de la liga, y creando un espacio en el que los árbitros se encuentren para desarrollar con total tranquilidad y credibilidad su trabajo", sentencia.

En los juzgados

Así está el asunto. Aunque López Nieto tenga claro que el Caso Negreira no va a tener más recorrido, lo cierto es que desde hace tiempo es algo que está en los juzgados y que, por tanto, será la justicia la que termine señalando qué ha ocurrido con exactitud. A este respecto, la propia RFEF se ha personado en un procedimiento que señala a dos entes: el Barcelona y el Comité Técnico de Árbitros (CTA) del cual era vicepresidente Enríquez Negreira cuando recibió pagos por más de siete millones de euros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram