El Betis trata de contener la caída libre del Féminas: Francis, destituido

La pésima racha a las órdenes del tinerfeño (cinco derrotas consecutivas y un punto de 21 posibles) ha llevado a las verdiblancas a puestos de descenso en la Liga F; los rectores heliopolitanos esperan que su sustituto aproveche el parón para conocer al equipo

El Betis trata de contener la caída libre del Féminas: Francis, destituido
El preparador isleño, durante un entrenamiento reciente. - RBF
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Cinco derrotas consecutivas, un punto de 21 posibles. La racha 'criminal' del Betis Féminas, que sólo saboreó el empate con que inauguró 2023 ante el Sporting Huelva en lo que va de año, ha llevado a las verdiblancas al penúltimo puesto de la clasificación de la Liga F, el primero de descenso, por lo que la directiva heliopolitana ha tomado la decisión de prescindir de los servicios del entrenador, Francis Díaz, a quien agradece en un comunicado este martes su trabajo y esfuerzo, deseándole la mejor de las suertes en sus próximos proyectos. Cuatro victorias, dos empates y trece derrotas alumbran el paso del tinerfeño por Los Bermejales. Y eso que este curso se había apostado casi sobre seguro, contratando a un veterano de los banquillos femeninos, que había hecho historia en el Granadilla, un clásico de la categoría. Sin embargo, no ha habido ni suerte ni continuidad, por lo que el isleño y la entidad hispalense separan sus caminos.

"Hoy, después de 17 años, conozco por primera vez la peor sensación de un entrenador de fútbol. Agradecer al Real Betis Balompié (empleados, cuerpo técnico, jugadoras) por haberme dejado vivir este club desde dentro. Agradecer el trato dispensado por esa gran afición de bien y a los que de verdad apoyan al equipo. Me llevo muchas cosas buenas. Vuelvo a casa con mi familia, a la cual tengo que agradecer el enorme esfuerzo por permitirme cumplir un sueño. Toca descansar y resetear para volver con más fuerza. Gracias por tantas muestras de cariño. Hasta pronto, FÚTBOL", escribía en sus redes sociales un Francis que nunca había sido destituido. El nombre de su sustituto será anunciado en los próximos días, con el secretario técnico del Féminas, Miguel Roda, al frente de una decisión crucial para el futuro de un equipo que debe aprovechar el parón de tres semanas por los compromisos de las selecciones nacionales para aclimatarse al nuevo encargado de llevar el timón.

Mientras tanto, el primer equipo verdiblanco disputaba este mismo martes un encuentro amistoso en el Marbella Football Center ante la selección de China, que ha acabado remontando el tanto inicial de Laurina para imponerse por 2-1, gracias a las dianas de Shanshan y Fang Jie, un test que sirve para mantener la tensión competitiva antes de que vuelva la competición en la Primera división Femenina el primer fin de semana de marzo con la visita a un rival directo por la permanencia como el Levante Las Planas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram