1-0: El Betis Féminas recurre a la magia del Villamarín para volver a la buena senda

Aunque Ángela Sosa pudo y debió otorgar la tranquilidad antes, el apurado triunfo ante un rival directo por la permanencia es oro en paño para las verdiblancos, que no ganaban desde el derbi

1-0: El Betis Féminas recurre a la magia del Villamarín para volver a la buena senda
Las verdiblancas celebran el tanto de Laura Moreno, a la postre definitivo. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Importante triunfo para el Betis Féminas, que no vencía desde la goleada en el derbi ante el Sevilla FC (3-0), un encuentro que no sirvió para dar continuidad al 0-3 en Villarreal, sino que, paradójicamente, dio paso a sendas derrotas, con un parcial de 1-10 que acercó peligrosamente al pozo a las pupilas de Francis Díaz. Tocaba reaccionar ante el Athletic, a la postre un rival directo por la tranquilidad en la Liga F, y nada mejor que recurrir a la magia del Benito Villamarín. Y el Coliseo de La Palmera se hizo enorme para las vascas y una bendición para las anfitriones, que vencieron por 1-0, gracias al tanto de Laura Moreno al cuarto de hora de la reanudación, si bien las heliopolitanas pudieron llegar a la orilla menos apuradas de no ser por el increíble error a puerta vacía de Ángela Sosa.

Sea como fuere, a las puertas de despedir el año el próximo sábado ante el Atlético de Madrid en la capital de España, el Betis Féminas consigue un respiro impagable ante un cuadro vizcaíno que propuso un duelo exigente e intenso. Con todo, al descanso fueron bastante mejores las locales, que salieron a por todas. De hecho, la cancerbera Mariasun Quiñones evitaba enseguida el tanto de Babajide, mientras que Ángela Sosa estuvo a punto de sorprenderla de córner directo y el palo le echó una mano a disparo de Leles. Mejoró en la segunda mitad el Athletic, pero entre Thallman (bien en el disparo peligroso de Amezaga) y su defensa evitaron problemas mayores, apostando el cuadro verdiblanco por un fútbol control que le permitió mantener su ventaja, que bien pudo ampliar, como ya se ha referido, Sosa en el 77. De paso, el Betis da caza a las rojiblancas en la tabla de la Primera Femenina.

FICHA TÉCNICA.-

Real Betis Féminas: Thallman, Dorine, Vicky, Paula Perea, Matilde, Asantewaa (Noelia Salazar 76'), Leles, Violeta Quiles (Lidia Sánchez 76'), Natalia Montilla (Laura Moreno 46'), Babajide (Carmen Álvarez 92') y Ángela Sosa.

Athletic Club: Quiñones, Naroa (Unzué 77'), Valdezate, Nekane (Mariana 66'), Oihane, Eunate (Nerea 66'), Pinedo, Azkona (Arana 57'), Itxaso, Peke (Yulema 57') y Amezaga.

Árbitra: Gil Soriano (extremeña). Amonestó con tarjetas amarillas a las locales Leles y Ángela Sosa; así como a las visitantes Eunate, Naroa, Yulema y Clara.

Gol: 1-0 (60’) Laura Moreno.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 12ª jornada de la Liga F, disputado en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram