Betis Féminas 3-0 Sevilla Femenino: Babajide agradece los regalos y decanta el derbi

El partido, que tuvo fases de dominio alterno y mucha igualdad (12 tiros a 13 y 49%-51% en posesión), se marchó al descanso sin goles en el marcador, pero en la segunda mitad las verdiblancas aprovecharon los errores locales para decantar la balanza

Betis Féminas 3-0 Sevilla Femenino: Babajide agradece los regalos y decanta el derbi
En un partido más igualado de lo que refleja el marcador, el Betis fue certero y el Sevilla pagó sus errores en las áreas. - RBB
Juan SierraJuan Sierra5 min lectura

Fiesta dominical en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Las jugadoras del Real Betis Féminas brindaron una feliz sobremesa a los aficionados verdiblancos que asistieron a El Gran Derbi Femenino, un intenso choque en el que el Sevilla FC no supo cómo frenar al motivado ataque local y acabó siendo derrotado por un incontestable 3-0 víctima de sus propios errores atrás y, sobre todo, de que a diferencia de su rival no supo aprovechar sus ocasiones más claras.

Desde el pitido inicial, el Betis Féminas salió con una marcha más que el Sevilla FC Femenino, incapaz de contener la clara vocación ofensiva de las de Francis Díaz, que a los 10 minutos ya habían puesto dos veces a prueba a Sullastres. La portera nervionense fue salvadora ante el disparo lejano de Montilla (5') y el zapatazo de Asantewaa (9') que iba directo a la escuadra.

Tras este tramo de claro dominio local, el Sevilla FC fue capaz de recomponerse, hacerse con la posesión y llegar al área de Malena con peligro. Rozó el 0-1 en tres ocasiones consecutivas (entre el 21' y el 24') con remates de Amanda Sampedro y Martín Prieto repelidos por la zaga del Betis y otro disparo más de Sampedro que se estrelló contra la madera.

El partido estaba muy bonito y disputado, pero daba la impresión de que las de Cristian Toro tenían el control y se encontraban más cerca del gol. Malena se interpuso en en un remate centrado de Payne y Teresa Mérida mandó el segundo disparo sevillista al palo, lo que hizo que al descanso se llegase con 0-0 pero con mejores ocasiones del bando visitante. La segunda parte cambiaría de nuevo el guion de manera radical.

Cambio radical

Volvieron a salir enchufadas las verdiblancas, que sólo tardaron tres minutos en abrir el marcador. En el 48', el Sevilla FC se metió en un lío tocando muy cerca de su área y Babajide lo aprovechó para interceptar, internarse por la izquierda y batir por bajo a Sullastres.

Casi sin tiempo de volver a situarse el campo, llegó el segundo en el 58', con un centro desde la derecha de Montilla centró cabeceado al fondo de la red por Violeta Quiles. Los dos tantos casi seguidos dejaron noqueado al Sevilla Femenino, que sólo se acercó al área de Malena en un disparo desviado de la recién entrada Inma Gabarro.

Corría el minuto 73' y, a la acción siguiente, llegó el 3-0 en otra empanada defensiva de las nervionenses que volvió a aprovechar Babajide para robar, conducir por dentro y fusilar a Sullastres para dejar visto para sentencia El Gran Derbi Femenino.

El Betis Féminas, noveno con 10 puntos, afrontará sus próximos compromisos contra el Granada, en la Copa de la Reina, y el Alavés Gloriosas, en Vitoria. Por su parte, el Sevilla Femenino, que sigue octavo con 11 unidades, se centra ya en buscar la necesaria reacción en el choque liguero contra el Levante UD en tierras valencianas.

- Ficha técnica:

3- Real Betis Féminas: Malena; Dorine, Nuria (Matilde 89'), Paula Perea; Asantewaa (Noelia Salazar 86'), Violeta Quiles (Laura Moreno 81'), Leles, Montilla, Ángela Sosa; Carmen y Babajide (Laurina 89').

0- Sevilla FC: Sullastres; Diana Gomes (Aparicio 83'), Teresa, Eva Llamas (Rosa Otermín 63'); Nago, Débora, Meseguer, Payne; Sampedro y Jessica Martínez (Inma Gabarro 55').

Árbitra: Rivera Olmedo. Amonestó a las béticas Babajide, Leles y Asantewaa y a las sevillistas Eva Llamas, Gomes y Nagore Calderón.

Goles: 1-0 (48') Babajide; 2-0 (55') Violeta Quiles; 3-0 (75') Babajide.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 9 de la Liga F, la máxima categoría del fútbol femenino, disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol de Sevilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram