Women's UEFA Nations League

España - Suiza (5-0): Manita y exhibición de España a ritmo de Aitana Bonmatí

La selección española se mostró muy superior a su rival a la que dominó de principio a fin sin que le crearan ningún peligro; la centrocampista marcó dos goles

España - Suiza (5-0): Manita y exhibición de España a ritmo de Aitana Bonmatí
Aitana Bonmatí marcó dos goles en la goleada de España a Suiza (5-0). - @SEFutbolFem
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

España se impuso con claridad a Suiza por 5-0 en el partido correspondiente a la segunda jornada en el Grupo D de la Women's UEFA Nations League y consolida su liderato que lo acerca a jugar al fase final de este torneo lo que le permite seguir soñando con obtener la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024. Los goles de Lucía García y Aitana Bonmatí en la primera mitad dejaron el partido visto para sentencia para luego dar paso a un segundo acto en el que España se mostró aún más superior a su rival

Comenzó muy bien el partido España con una presión alta que le permitía robar el balón en zona peligrosa del terreno de juego de Suiza. Así es como se sucedieron algunas ocasiones que estuvieron en las botas de Lucía García y Eva Navarro. Con todo, el gol llegó en el minuto 14 gracias a un robo de España que recogió Mariona Caldentey en el área de Suiza. La atacante regateó a la portera y se la cedió a Lucía García que con todo a favor y sin oposición hizo el 1-0.

Posteriormente, el partido quedó bajo un dominio aún mayor de España mientras que Suiza sólo se defendía como podía, despejando todos los balones que caían por el área. Resistió hasta el minuto 45 cuando Olga Carmona se internó por la banda izquierda, centró y de remate acrobático hizo el 2-0 para sentencia el encuentro.

La segunda mitad fue coser y cantar para España porque rápidamente llegó el 3-0. En el minuto 49, buen desborde de Athenea del Castillo, la puso atrás, Alexia Putellas aganó el balón tras varios rechazos, la pasó al corazón del área y Aitana Bonmatí con la zurda y al palo largo marcó el 3-0.

No tardó en llegar el 4-0, fue el en 57' cuando un tiro de España lo dejó muerto la portera de Suiza e Inma Gabarro, sin oposición, hizo el gol.

Con el partido sentenciado, hubo ocasiones de gol para los dos equipos teniendo tiempo de lucirse hasta Cata Coll que hizo una espectacular parado en un mano a mano a Pilgrim. Por parte española buscaron el gol Inma Gabarro y Alexia Putellas pero la que marcó el 5-0 final, en el minuto 87, fue Maite Oroz después de enganchar un balón desde la frontal que se coló por la escuadra de la portería de Suiza en el que la arquera no pudo hacer nada.

- Ficha técnica del España 5-0 Suiza de la Women's UEFA Nations League:

España: Cata Coll, Oihane, Irene Paredes, Laia Aleixandri, Olga Carmona, Tere Abelleira (Maite Oroz 68'), Aitana Bonmatí (Rosa Márquez 81'), Alexia Putellas, Eva Navarro (Athenea del Castillo 46'), Mariona Caldentey (Amaiur 60') y Lucía García (Inma Gabarro 46').

Suiza: Herzog, Marti, Maritz (Ivalj 78'), Riesen, Sow, Walti, Vallotto (Reuteler 60'), Bühler, Piubel (Pilgrim 60'), Aigbogun (Terchoun 46') y Lehmann (Csillag 78').

Árbitra: Monika Mularczyk (Polaca). Amonestó a las visitantes Maritz y Sow.

Goles: 1-0 (14') Lucía García; 2-0 (45') Aitana Bonmatí; 3-0 (49') Aitana Bonmatí; 4-0 (57') Inma Gabarro; 5-0 (87') Maite Oroz.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 del Grupo D de la Women's UEFA Nations League jugador entre España y Suiza en el estadio Nuevo Arcángel de Córdoba.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram