ESP 5-0 SUI

España - Suiza: resultado, resumen y goles

Exhibición de la selección española a ritmo de Aitana Bonmatí que se mostró muy superior a su rival que nunca fue un problema para el equipo que entrena Montse Tomé

España - Suiza: resultado, resumen y goles
España - Suiza en directo: Partido de la Women's UEFA Nations League. - ED
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Minuto a minuto

Damos las gracias a todos los que nos acompañado durante la retransmisión del partido. Os emplazamos a seguir la información que proporciona ESTADIO Deportivo y que ahora mismo está centrada en la jornada 7 de Primera división que se juega entre el martes y el jueves de esta semana. Muchas gracias y buenas noches.

Silbato

Se añadieron cuatro minutos de descuento y se llega al final con victoria de España sobre Suiza por un contundente 5-0.

Aquí el misil tierra aire de Maite Oroz para poner el 5-0 en el marcador.

Gol o Balon

Golazo de Maite Oroz. La futbolista engancha un balón desde la frontal y su tiro se cuela por toda la escuadra sin que la portera pueda hacer nada. España 5-0 Suiza.

La tuvo de nuevo Inma Gabarro, pero su tiro se marchó alto. Y entra en el terreno de juego Rosa Márquez por Aitana Bonmatí.

Aquí el espectacular paradón de Cata Coll cuando hay pausa de hidratación. España 4-0 Suiza.

Y rozó de nuevo el gol Aitana Bonmatí. España está muy cómoda cuando quedan 15 minutos para el final del partido.

Paradón de Cata Coll para evitar el gol de Suiza. Se quedó Pilgrim delante suya y la portero española detuvo el tiro con una acción espectacular.

Ha habido cambios tanto en España como en Suiza, pero España tiene muy controlado el encuentro con este 4-0 a su favor.

Aquí está en cuarto gol de España, marcado por Inma Gabarro.

Gol o Balon

No levanta el pie del acelerador España. Gol de Inma Gabarro que atenta en el área aprovecha un balón que dejó la portera muerta. España 4-0 Suiza.

Más de 14.000 personas en el estadio Nuevo Arcángel para ver la victoria del España frente a Suiza.

Aquí os dejamos el 3-0 de España marcado por Aitana Bonmatí que ya lleva dos esta noche.

Gol o Balon

Tras un acercamiento de Suiza, lega el gol de Aitana Bonmatí. ¡Gol de España!. Buen desborde de Athenea del Castillo, la pone atrás, Alexia Putellas la gana tras varios rechazos, la pone atrás y Aitana Bonmatí con la zurda y al palo largo marca. España 3-0 Suiza.

Primera ocasión para España en la segunda mitad gracias a una internada de Olga Carmona pero el tiro de España se fue desviado.

Comienza la segunda parte. España 2-0 Suiza.

Así fue el segundo gol de España marcado por Aitana Bonmatí.

Silbato

¡Descanso! Gran primera parte de España que se va ganando por 2-0 al intermedio gracias a los goles de Lucía García y Aitana Bonmatí. España 2-0 Suiza.

Gol o Balon

¡Gol de Aitnaa Bonmatí! Buen centro de Olga Carmona, remate acrobático de la centrocampista y la portera de Suiza no puede detener el esférico. Marca de nuevo España.

Ha encajonado España a Suiza. No ha encontrado a nadie el centro de Oihane tras la buena apertura de Mariona.

Últimos cinco minutos de la primera parte y salen a calentar Inma Gabarro y Athenea del Castillo por si tienen la oportunidad de salir a jugar en la segunda parte. España 1-0 Suiza.

Sigue dominando España ante una Suiza que está sufriendo mucho en defensa. Irene Paredes lo intentó ahora sin suerte. Se queda corto el resultado.

Ocasión muy clara para Mariona Caldentey. Robo de España de nuevo en zona peligrosa tras presión alta, le llega el balón a la atacante española dentro del área pero remató a las manos de la portera suiza.

Ya se ha reanudado el partido y por el momento no pasa absolutamente nada novedoso. España 1-0 Suiza. Gol de Lucía García en el minuto 14. Olga Carmona es una de las preferidas del pública del estadio Nuevo Arcángel de Córdoba.

Mientras tanto el público que se ha congregado en el estadio Nuevo Arcángel de Córdoba hace la ola. Pausa de hidratación porque hace mucho calor.

Se estira ahora Suiza con un tiro lejano que para sin problemas Cata Coll, la cual se mostró muy segura.

El otro partido de la jornada 2 del Grupo D de la Women's UEFA Nations League se ha jugado ya. Ha ganando Suecia a Italia por 1-0, cumpliendo así con los pronósticos.

Así estaría ahora mismo la clasificación.

Primer intento de Suiza gracias a un contrataque. Olga Carmona recuperó y dificultó lo suficiente para abortar el intento de Suiza. Con espacios Suiza es peligrosa.

Lo intentaron ahora Lucía García y Alexia Putellas con una pared pero cortó la combinación la defensa de Suiza.

Está muy bien la selección española. No deja salir de su campo a Suiza que sólo corre tras el balón cuando ahora la tuvo Aitana Bonmatí. Su disparo desde la frontal fue a las manos de Herzog.

Y ahora lo intenta Olga Carmona. Muy ambiciosa la selección española que quiere más.

Gol o Balon

¡Gol de España! ¡Gol de Lucía García! Recuperación de nuevo de España, Mariona recibe el balón dentro del área, regatea a la portera Herzog y se la cede a Lucía García que a place marca. España 1-0 Suiza.

Nueva oportunidad para España. esta vez después de una recuperación en zona peligrosa. El tiro de Eva Navarro se fue alto.

Poco a poco España encajona cada vez más a Suiza que se limita a despejar balones desde dentro del área como puede. Tal y como ha ocurrido ahora con el centro de Olga Carmona.

Ocasión muy clara para España. Buena apertura para la incorporación de Eva Navarro dentro del área y Lucía García dispara a las manos de Herzog. Se mantiene el 0- en el marcado por el momento.

Cuidado a Suiza que la he tenido. Le pillan la espalda a Olga Carmona, le gana el duelo dentro del área, pero aparece Irene Paredes para evitar el centro peligroso. El posterior córner lo peinó Suiza sin peligro.

Fallo en el paso de Tere Abelleira que corrigió bien una central española. Ahí es dónde está el peligro de Suiza en que recupere en zona cercana a la portería de España.

Centro de Oihane, el balón se queda muerto dentro del área suiza y el tiro de Alexia Putellas se marcha alto.

Dominio claro de España contra una Suiza que por el momento se pertrecha atrás e intenta salir al contragolpe. Mucho ambiente en el estadio Nuevo Arcángel de Córdoba. Ambiente ensordecedor. primer remate del partido por parte de Lucía García que detiene sin problemas Hergog.

Primeros minutos del partido y España ya quiere mandar. La árbitra es la polaca Monika Mularczyk.

Silbato

Comienza el partido. España 0-0 Suiza.

Recordemos los onces titulares de España y Suiza

España: Cata Coll, Oihane, Irene Paredes, Laia Aleixandri, Olga Carmona, Tere Abelleira, Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, Eva Navarro, Mariona Caldentey y Lucía García.

Suiza: Herzog, Marti, Maritz, Riesen, Sow, Walti, Vallotto, Bühler, Piubel, Aigbogun y Lehmann.

Han sonado los himnos, se saludan los equipos y se hacen las fotos protocolarios junto a la pancarta con el lema: "Se acabó". Todo preparado para el comienzo del partido.

Momento para el recuerdo. Es el primer partido de España en su territorio nacional tras conquistar el campeonato del mundo. Alexia Putellas ha ofrecido el trofeo mundial a la afición española que está abarrotando el estadio.

Este partido no sólo es importante por la posibilidad de ganar un nuevo título internacional. También está en juego la clasificación parra los Juegos Olímpicos de París 2024 que se disputan del 26 de julio al 11 de agosto del próximo verano.

Esto es lo que tiene que hacer España para estar en la cita olímpica. Lo primero es ser primera de grupo para pasar a la fase final de la Women's UEFA Nations League y luego llegar a la final, pues sólo las dos primeras clasificadas tendrán billete para jugar el torneo olímpico.

Hay una posibilidad de jugar los Juegos Olímpicos siendo tercero en la Women's UEFA Nations League. Para ello, Francia, anfitriona de los Juegos Olímpicos de París 2024, tendría que llegar a la final al menos en esta competición.

Muchísima gente en lo prolegómenos del partido por los alrededores del estadio Nuevo Arcángel en donde se disputa este España - Suiza. La selección española ha tenido un caluroso recibimiento. El estadio Nuevo Arcángel tiene capacidad para 21.822 espectadores y se espera estar cerca del lleno.

Se espera un gran ambiente en el estadio Nuevo Arcángel de Córdoba en donde se celebra este España - Suiza. Están todas las entradas vendidas ya que hay muchas ganas de disfrutar a la selección campeona del mundo.

Hay un precedente muy cercano entre España y Suiza y de grato recuerdo para las futbolistas españolas. Fue en el pasado Mundial de fútbol disputado en Australia y Nueva Zelanda. Venció España por 5-1 en los octavos de final.

La clasificación de Grupo D de la Women's UEFA Nations League en donde está encuadrado España está así.

Por su parte, en Suiza, que perdió hace unos días contra Italia por 0-1, los cambios son los siguientes en el once titular respecto a ese partido. El la portería sale Peng y entra Herzog. También son de la partida Vallotto, Aigbogun y Lehmann.

Montse Tomé, seleccionador de España, introduce dos novedades en el once inicial contra Suiza respecto al equipo titular que sacó frente a Suecia. Entra Oihane en lugar de Ona Batlle y Eva Navarro por Athenea del Castillo.

Y también tenemos ya once titular de Suiza contra España. Se acaba de anunciar.

Suiza: Herzog, Marti, Maritz, Riesen, Sow, Walti, Vallotto, Bühler, Piubel, Aigbogun y Lehmann.

Ya tenemos once inicial de España. Estas son las futbolistas elegidas por Montse Tomé para el partido contra Suiza.

España: Cata Coll, Oihane, Irene Paredes, Laia Aleixandri, Olga Carmona, Tere Abelleira, Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, Eva Navarro, Mariona Caldentey y Lucía García.

Por su parte, Suiza no llega en su mejor momento, ya que perdió su primer partido de la Women's UEFA Nations League contra Italia por 0-1. Además de eso no puede contar con una de sus futbolistas más importantes, Ramona Bachman, delantera del Paris Saint-Germain.

La selección española llega a este partido con muy buenas sensaciones después de ganar el sábado por 2-3 a Suecia, la que a priori es la principal rival para ganar el grupo de la UEFA Nations League. Si gana hoy contra Suiza, España lideraría en solitario después de disputar los dos primeros partidos.

¡Hola, hola! Bienvenidos al partido en el que se enfrentan España y Suiza correspondiente a una nueva jornada de la Women's UEFA Nations League. El encuentro se celebrará en el estadio Nuevo Arcángel de Córdoba en donde se han vendido todas las entradas que había disponible puesto que hay mucha expectación para ver a las campeonas del mundo. El choque comienza a las 21:00 horas y les invitamos a acompañarnos para no perderse ni un detalle.

La selección española de fútbol femenino juega a partir de las 21:00 horas un importante partido contra Suiza correspondiente a la Women's UEFA Nations League y que tendrá lugar en el estadio Nuevo Arcángel de Córdoba el cual se llenará prácticamente para disfrutar de la actual campeona del mundo de fútbol.

Para España se trata de un partido muy importante puesto que no está en juego solo la lucha por un nuevo título liguero sino que también se está peleando por la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024 los cuales se disputan el próximo verano entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2024.

España llega en un gran momento de forma no sólo por proclamarse como campeona del mundo solo hace unos meses sino también por su victoria a domicilio contra Suecia en el primer partido de la Women's UEFA Nations League. El combinado nacional que entrena Montse Tomé venció a la que a priori es el rival más fuerte de su grupo por 2-3 gracias a un tanto de penalti en los compases finales del mismo.

La seleccionadora nacional podría meter alguna novedad en el once inicial con respecto al equipo titular contra Suecia para refrescar a un equipo al que no le faltan jugadoras de calidad para dar descanso. Una Montse Tomé que ha evadido cualquier pregunta sobre su continuidad como entrenadora de la selección española el cual ha sido puesto en duda debido a su afinidad con Jorge Vilda en el pasado, sus aplausos a Luis Rubiales, ex presidente de la RFEF en la comparecencia pública en la que no dimitió y por sus palabras cuando dio a conocer esta convocatoria de España en la que afirmó haber hablado con las jugadoras.

No será hoy Suecia el rival, sino que será Suiza. Un contrincante que al contrario que hizo España perdió su primer compromiso de la Women's UEFA Nations League. En este caso, el combinado helvético cayó frente a Italia por 0-1. Por tanto, España es la clara favorita contra el combinado de Suiza.

El ambiente será extraordinario en el estadio Nuevo Arcángel de Córdoba el cual han vendido todas las entradas disponibles. Por tanto, España estará muy respaldada por una afición que no quiere perderse detalle de las campeonas del mundo. Quien no se quiera perder detalle. El encuentro entre España y Suiza será retransmitido también por La 2 de RTVE.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram