Nations League Femenina

Alineaciones España - Suiza femenino: Alineación probable de la Selección Española y Suiza en Nations League

Las entrenadas por Montse Tomé se miden a una Suiza en horas bajas en el estadio Nuevo Arcángel de Córdoba, donde tratarán de cosechar otra victoria para acercar el pase a los Juegos Olímpicos de París 2024

Alineaciones España - Suiza femenino: Alineación probable de la Selección Española y Suiza en Nations League
Entrenamiento de la jugadoras de la Selección Española de Fútbol en la Ciudad Deportiva del Betis. - X / @SefutbolFem
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

Se comienza a ver la luz al final del túnel y por fin se empieza a hablar de fútbol, que es lo que todos los amantes del deporte quieren. Las futbolistas españolas demostraron su amor por el deporte rey y por la camiseta ofreciendo una imagen espectacular ante Suecia en el primer choque de la Nations League y ya están centradas en la siguiente cita: ante Suiza. El estadio Nuevo Arcángel de Córdoba acogerá este bonito e importante duelo de la fase de grupos de la competición, donde hay en juego nada menos que un billete a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Alrededor de las 21.00 horas del martes 25 de septiembre y cuando la árbitra Monika Mularczyk (Polonia) lo indique, el balón comenzará a rodar en un partido en el que la Selección Española estrenará ante su afición su estrella de campeona del Mundo. Lo hará contra una Suiza que llega en horas bajas y después de la gran victoria ante la primera selección en la clasificación de la FIFA (2-3). Después de una primera concentración en Sevilla, viajaron a Córdoba las Españolas, ciudad en la que se disputará la segunda cita de la Nations League.

El último partido en el que las jugadoras de la Selección Española se enfrentaron a las de suiza fue en el Mundial. En octavos de final España hizo historia al pasar a cuartos y, además, de forma contundente: 5 goles a 1 fue el resultado final ante el cuadro helvético, cuando aún estaba Jorge Vilda en el banquillo español.

Ahora, Montse Tomé tratará de lograr su segunda victoria dirigiendo a a la Selección española ante una selección que viene de caer derrotada por la mínima ante Italia y de perder a una de sus grandes bazas en el ataque: la veterana Ramona Bachmann. Si en España las cuestiones extradeportivas están mucho mejor, en Suiza sí hay un clima de tensión entre la entrenadora Inka Grings y el vestuario, donde sorprendió la no convocatoria de la futbolista del Atlético de Madrid y ex del FC Barcelona Ana-Maria Crnogorčević.

Montse Tomé podría seguir esa línea continuista en el once mostrado ante Suecia, muy parecido al que usaba Jorge Vilda, aunque es cierto que podrían darse algunos cambios en base a lo visto sobre el terreno de juego. Por ejemplo, Eva Navarro que salió desde el banquillo sustituyendo a Athenea, fue una gran decisión de la nueva seleccionadora española, aportando no sólo con un golazo al equipo, sino alegrando el ataque del mismo con buenas jugadas.

En portería se vio a Cata Coll, pero no se descarta que Misa Rodríguez pueda volver a la regularidad (la portera del Real Madrid la perdió después de la abultada derrota ante Japón en la fase de grupos del Mundial). Seguramente Irene Paredes y Laia Aleixandri vuelvan a conformar dupla defensiva, acompañada en los laterales por Ona Batlle y Olga Carmona. Con una Alexia Putellas que poco a poco va recuperando su mejor versión, es lógico que sea ella la encargada de hacer magia en el centro del campo. A su lado, Tere Abelleira y Aitana Bonmatí, quienes también rindieron bien ante Suecia. Es en el ataque donde podrían producirse más cambios, dejando a Eva Navarro la titularidad por Athenea del Castillo (quien también hizo un buen partido) y contando esta vez con Amaiur Sarriegi en la punta del ataque en vez de a Lucía García. Por el otro extremo, seguiría Mariona Caldentey.

Por parte de Suiza, se espera que Inka Grings apueste por un once de gala con la firme intención de hacer frente a la Campeona del Mundo. Con la baja sensible de Bachmann, quizás sea el momento de dar titularidad a Alisha Lehmann, atacante del Aston Villa. No se esperan demasiadas modificaciones con respecto al once que utilizó contra Italia.

Alineaciones probables:

España: Misa Rodríguez o Cata Coll; Olga Carmona, Irene Paredes, Laia Aleixandri, Ona Batlle; Teresa Abelleira, Aitana Bonmatí, Alexia Putellas; Eva Navarro, Amaiur Sarriegi y Mariona Caldentey.

Suiza: Peng; Riesen, Maritz, Buhler, Marti; Reuteler, Walti, Sow; Piubel, Alisha Lehamnn y Terchoun.

Árbitra: Monika Mularczyk (Polonia).

Estadio: Nuevo Arcángel.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram