Liga inglesa

Este es el golazo que está dando la vuelta al mundo

Alisha Lehmann dejó boquiabiertos con este gol de rabona a todos los presentes durante un entrenamiento con el Aston Villa y el vídeo se ha hecho viral en redes sociales

Este es el golazo que está dando la vuelta al mundo
Futbolistas del Aston Villa, de la máxima categoría del fútbol femenino inglés, celebran un gol. - Twitter / @AVWFCOfficial
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

Estaba realizando el habitual entrenamiento con su club cuando Alisha Lehmann dejó boquiabiertos a todos los presentes. La suiza, futbolista del Aston Villa de Inglaterra, lanzó un disparo de rabona que se coló en la portería. El vídeo fue difundido por redes sociales y se hizo viral, por lo que rápidamente estuvo dando la vuelta al mundo. Ella misma lo colgó en su perfil de Instagram.

La joven Alisha Lehman, con 24 años, se ha convertido en una de las líderes del Aston Villa inglés. Además, es internacional con la Selección de su país, Suiza, desde el año 2017. En los últimos años, cada vez está siendo más reconocida de forma internacional debido a su calidad con el balón, buena muestra es este gol difícilmente igualable que se dio en el entrenamiento con su equipo.

Una celebración a lo 'CR7'

Otro de los momentos que ha despertado el interés de la suiza Alisha Lehmann fue la celebración de un gol que recuerda al estilo de las de Cristiano Ronaldo en un enfrentamiento del Aston Villa contra el Manchester City que se correspondía con la primera jornada de esta temporada en la liga inglesa. En solo 21 minutos realizó un remate para poner el 1-0 en el luminoso. Ahora, todos los goles del equipo los celebra de ese modo.

Grandes números

Antes de llegar a disputar en los campeonatos más potentes de Europa, tuvo sus inicios en su país, donde militó para el Club BSC Frauen suizo entre 2016 y 2018. Aterrizó en la Selección de Suiza en 2017, desde entonces defiende su camiseta. Su paso por las categorías inferiores de la selección suiza le valió para que el West Ham se fijara en ella: el equipo inglés se interesó en hacerse con sus servicios debido a la gran actuación de la atacante durante el Campeonato Europeo Femenino Sub-19 de 2018. A raíz de ahí, dio el gran salto a una de las mejores ligas mundiales en el fútbol femenino.

Fue en 2018 cuando saltó al West Ham United, logrando alcanzar una mayor popularidad poco a poco y logró hacerse con el título de la Copa FA femenina en la temporada 2018/2019. Un curso en el que materializó nueve goles y recibió la nominación a mejor jugadora joven de la campaña en su primera vez en la liga inglesa (la WSL). Ahí estuvo hasta que en 2021 el Everton FC se interesó por ella en 2021 y se marchó en calidad de cedida. Luego, fichó por su actual equipo: el Aston Villa. La futbolista es, además, muy seguida en redes sociales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram