Montse Tomé habla del “momento clave” de la Selección española

La seleccionadora compareció en rueda de prensa para atender a los medios antes del partido frente a Suiza de la Uefa Nations League

Montse Tomé habla del “momento clave” de la Selección española
Montse Tomé en un entrenamiento con España - Twitter
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

Volvía Montse Tomé a colocarse delante de los micrófonos para atender a los medios de comunicación tras hacerlo en la previa del choque ante Suecia. Aquella vez se vio a una seleccionadora muy nerviosa y con semblante serio. Este lunes se le ha visto algo más relajada y eso quizás haya ayudado el hecho de que el ambiente en la concentración de España es más tranquilo.

Montse Tomé sobre su estado de ánimo

Sobre ese estado de ánimo, Tomé habló al ser preguntada sobre ello: “Quizás no logré transmitir lo que sentía. Yo desde el primer momento me sentí fuerte, con confianza. Me encanta el fútbol y todo lo que está cerca del fútbol puedo controlarlo mejor. Quizás sentarme aquí pues igual no transmití esa fuerza siendo mi primera rueda de prensa. Lo que paso era algo que no nos hacia felices. Ese lado humano me duele por ellas. Que ellas se centraran en el fútbol y que nos dejaran trabajar en algo que ya tenemos preparados. Pudimos ejercer nuestra profesión. Son los resultados los que mandan y un día estas aquí y otro estas fuera”.

La llamada de Víctor Francos

“No vi textualmente pues todo lo que han comentado estos días. Parte del staff me va pasando la información. Hemos crecido mucho en poco tiempo. Es verdad que hemos ido evolucionando pero quizás esto ha pegado un cambio importante en pocos meses años. No hemos tenido que ajustar a eso y poco a poco han ido ocurriendo esos cambios. Estamos en un momento clave para que todo avance mucho más deprisa. Espero y deseo que vaya todo hacia delante y de forma positiva”, expresó la seleccionadora sobre el contacto del presidente del CSD que habló con el staff de Montse Tomé y ella misma.

Alexia Putellas e Irene Paredes, capitanas

Montse Tomé ha decidido que sean las propias jugadoras las que decidan quiénes serán las capitanas, eso sí, solo para esta concentración. Así lo explicó: “Es algo que hablé con todas las jugadoras porque creía y entendíamos porque al final soy yo quien toma las decisiones pero tengo detrás un staff que me apoya y me alienta. En este caso decidimos que entre ellas decidieran a 4 capitanas. Salieron Alexia, Irene las más votadas y también dijimos que iba ser para esta concentración. Para mí es un gesto positivo que demuestra el compañerismo que hay en este grupo. Me gusta que estamos en un deporte colectivo donde tiene q primar ese tipo de valores. Llevo mucho tiempo en fútbol femenino y presumo de lo que transmiten dentro y fuera del campo”.

La nueva España de Montse Tomé

La seleccionadora fue preguntada por la diferencia de juego que podrá verse entre ella y el anterior seleccionador, Jorge Vilda: “Estamos rodeados de jugadoras que pueden darnos ese juego asociativo, con intención de ir a portería rival, intenso en fase defensiva, solidario y un equipo que colabora en todos los aspectos. Eso es lo que tratamos de transmitir. Tratamos de hacerlas creer porque contamos con un grupo de jugadoras que tienen presión”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram