Ingrid Engen ya ha decidido su futuro
Ingrid Engen ya ha tomado una decisión sobre su futuro. La futbolista noruega, que termina contrato a final de curso, se marchará al OL Lyoness en cuanto finalice su vinculación con un Barça cuyo último partido será la final de la Copa de la Reina ante el Atlético de Madrid

Ingrid Engen, futbolista del FC Barcelona, ya ha tomado una decisión sobre su futuro. La noruega, que no ha contado con demasiadas oportunidades a las órdenes de Pere Romeu este curso, ha entendido que no tiene hueco en los planes del conjunto de la Ciudad Condal, que se quiere lamer las heridas de lo sucedido en Lisboa ante el Atlético de Madrid, que busca dar la gran sorpresa en la final de la Copa de la Reina. A la vista de que no va a poder ser titular indiscutible o, al menos, contar con cierta regularidad en el conjunto culé, la mediocampista, que puede actuar como central, ha puesto sus miras en Francia. Más concretamente, en el OL Lyoness (antiguo Olympique de Lyon).
Ingrid Engen ya ha decidido su futuro: jugará en el OL Lyoness
Contando con que acaba contrato a final de temporada, Engen, que fue clave para el Barça cuando Mapi León sufrió una grave lesión, ha entendido que su futuro tiene que pasar por Francia. Por ello, su decisión es que no renovará y pondrá rumbo al OL Lyoness, que está viviendo una renovación este verano. El cuadro propiedad de Michelle Kang está siendo uno de los más activos en este mercado, ya que, además de la noruega, se ha hecho con los servicios de futbolistas como Katoto, una referente en el fútbol galo.
No es la primera vez en la que Engen ha estado en la órbita del antiguo Olympique de Lyon. Sin ir más lejos, durante el pasado mercado de invierno, la futbolista llegó a presentar una oferta, tal y como apunta Mundo Deportivo, para abandonar el Barça y poder marcharse a Francia. Sin embargo, la cantidad que puso sobre la mesa el gran rival sobre el terreno de juego de las de Pere Romeu no fue suficiente para el club blaugrana, por lo que la central se tuvo que quedar, seis meses más. Ahora que termina contrato, no habrá impedimento para que se ponga a las órdenes de un viejo conocido: Jonatan Giráldez.
Giráldez, un punto clave
Aunque Engen había decidido fichar por el Lyon antes de que Giráldez siquiera firmase por el equipo, que el gallego, quien se ha situado en el punto de mira por su llegada al Lyoness, pase a formar parte de sus filas es, sin duda, una gran dosis de confianza para alguien que solo piensa en reivindicarse sobre el terreno de juego. Por otro lado, hay que valorar que, aunque es centrocampista, el conjunto francés tiene claro que la quiere para el centro de la zaga, donde se ha desempeñado de forma constante en sus últimos años en la escuadra de la Ciudad Condal, que se queda sin una pieza clave en su fondo de armario.
El London City apunta a Engen
En cuanto firme por el OL, todo apunta a que Engen formará parte de las filas del London City Lionesses, propiedad del grupo liderado por Michelle Kang… y Markel Zubizarreta, otro ex del Barça. Tras lograr el ascenso a la Women’s Super League, el conjunto inglés, que ya cuenta entre sus filas con otra antigua futbolista blaugrana como es María Pérez, estaría muy bien posicionado, tal y como apunta Sport, para hacerse con los servicios de Engen, que protagonizará uno de los fichajes del verano.
La pregunta, en este caso, es la siguiente: ¿Cómo puede firmar por un equipo y luego firmar por otro? Muy sencillo. Tal y como apunta Sandra Riquelme, la ingeniería financiera será clave en este caso. Teniendo en cuenta que a los clubes de la WSL se les permite desembolsar hasta el 40% de su presupuesto en salarios, si un club como el OL firmarse a una jugadora como puede ser Engen, cuyo sueldo es considerable, y luego la cediera, serían las francesas las que tendrían que pagarle a la noruega. Contando con que ambos forman parte del mismo grupo, no parece que vaya a haber ningún problema.