Katoto, oficial
Marie-Antoinette Katoto cambia de bando y desata un auténtico terremoto en el fútbol femenino francés. La hasta ahora gran referencia del PSG firma con el Olympique de Lyon; rival directo y aspirante al trono europeo. Un movimiento que marca un antes y un después en su carrera, y en la rivalidad entre los dos gigantes de Francia

Lo que durante semanas fue un secreto a voces ya es oficial: Marie-Antoinette Katoto abandona el Paris Saint-Germain y se incorpora al Olympique Lyonnes. La delantera francesa, una de las grandes figuras del fútbol femenino en Europa, cambia de equipo como agente libre; firmando un contrato hasta el año 2029 con el eterno rival. Su fichaje supone un duro golpe para el PSG; que no solo pierde a su estrella, sino que refuerza directamente a su principal competidor por el trono en Francia y en el viejo continente. La delantera francesa se une al nuevo proyecto de Jonatan Giráldez en busca de volver a convertirse en el mejor equipo de Europa.
La relación entre Katoto y la dirección deportiva del PSG venía deteriorándose desde hace tiempo. Las tensiones eran evidentes y el distanciamiento con el entorno del club fue creciendo; repercutiendo incluso a su protagonismo sobre el terreno de juego. En los últimos meses, la futbolista no escondió su malestar y lanzó varios mensajes contundentes contra el cuadro parisino. Uno de ellos, especialmente significativo, dejó clara su postura: "Mi decisión está tomada y no va a cambiar", declaró, la delantera; dejando sin margen de maniobra al combinado de la capital.
El adiós de Katoto del PSG
La ruptura se fue gestando desde finales del año pasado, cuando la propia jugadora comunicó públicamente que estaba abierta a escuchar nuevas propuestas. Su decisión sorprendió a los dirigentes del club, que no esperaban una declaración tan directa de la jugadora. La tensión se agravó recientemente tras una discusión entre Katoto y el director deportivo, Angelo Castellazzi; motivada por el despido del entrenador Fabrice Abriel después de la eliminación en la Copa de Francia. El caso recuerda al de Kylian Mbappé, quien también decidió dejar el PSG en circunstancias poco amigables para fichar por el Real Madrid. Ambos jugadores compartían el estatus de referentes en la era Al-Khelaifi, pero terminaron optando por proyectos que consideran más sólidos para alcanzar el anhelado título de la máxima competición a nivel de clubes.
'Bombazo' con el fichaje de Katoto
Ahora, Katoto se incorpora al ambicioso proyecto del Olympique de Lyon, equipo con una gran tradición en el fútbol femenino y que aspira a recuperar su dominio europeo. Bajo la dirección del técnico Jonatan Giráldez, 'ex' del FC Barcelona, el conjunto lionés suma una pieza clave a su ofensiva con el objetivo volver a reinar en la Champions League.