España 2-1 Inglaterra: Claudia Pina brilla con luz propia y mete al equipo de Montse Tomé en las semifinales
La selección española femenina ha dado un golpe sobre la mesa en la Nations League tras imponerse a Inglaterra con una brillante remontada. Pese a comenzar por detrás en el marcador, el equipo de Montse Tomé reaccionó con personalidad y encontró en Claudia Pina la 'heroína' inesperada de la noche; gracias a un doblete que acerca a España a las semifinales

La Selección Española femenina consiguió este martes una valiosa victoria ante Inglaterra en un partido clave para avanzar en la Nations League. El conjunto dirigido por Montse Tomé tuvo que remar a contracorriente después del tanto inicial de Alessia Russo; pero terminó reaccionando con carácter y talento, guiado por una Claudia Pina estelar que anotó los dos goles del triunfo.
El encuentro arrancó con dominio español y una clara intención de controlar el juego desde el inicio. A los tres minutos, Esther González estuvo cerca de abrir el marcador con un cabezazo que obligó a la guardameta inglesa, Mary Earps, a intervenir con una gran parada. Laia Aleixandri también tuvo una oportunidad tras un pase largo, aunque no logró definir con precisión.
'Batacazo' con el gol de Inglaterra
Cuando mejor estaba España, llegó el gol de Inglaterra. Salma Paralluelo fue derribada sin que se señalara falta; y en la jugada posterior, Alessia Russo aprovechó el desajuste defensivo para batir a Cata Coll en el mano a mano (0-1). Apenas un par de minutos después, una posible mano de Charles dentro del área inglesa avivó la polémica; pero la árbitra decidió no sancionar nada en un partido sin VAR. Pese al mazazo, las españolas no bajaron los brazos. Antes del descanso, lo intentaron con disparos de Esther y Patri Guijarro, aunque sin éxito. Ya en la segunda mitad, el equipo salió decidido a cambiar el rumbo del partido. Salma tuvo una buena ocasión tras un centro de Olga Carmona; y Alexia Putellas rozó el gol con un disparo ajustado tras controlar dentro del área.
Claudia Pina cambió el rumbo del encuentro
Sin embargo, fue Claudia Pina quien cambió el guion del choque. Saltó al terreno de juego en el minuto 60 y, apenas dos minutos después, recibió un gran pase de Patri Guijarro, se internó en dentro del área y cruzó el balón para igualar el marcador (1-1). Inspirada, la jugadora del Barcelona firmó su doblete poco después con un potente disparo desde la frontal que dejó sin opciones a la portera inglesa (2-1). La entrada de Pina dio vida al combinado nacional, que mantuvo el control en el tramo final del partido. Montse Tomé dio minutos a Lucía García y Jana Fernández, y aunque hubo algún susto en la salida de balón, el equipo supo aguantar y asegurar una victoria fundamental que le da acceso a la 'Final Four'.