Jorge Vilda se acuerda de Alexia Putellas

Con el Mundial de Australia y Nueva Zelanda el próximo verano, el seleccionador español debe valorar el regreso de la vigente Balón de Oro

Jorge Vilda se acuerda de Alexia Putellas
Alexia Putellas - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Jorge Vilda, seleccionador español femenino de fútbol, habló este viernes sobre el posible regreso de Alexia Putellas, jugadora del FC Barcelona, a la selección tras recuperarse de su lesión e indicó que cuando eso suceda "hablaremos".

"Estamos esperando que se recupere. Y una vez que se recupere, hablaremos. En el fútbol entrar en el terreno de las hipótesis no tiene sentido. El fútbol es presente y futuro próximo. El presente es esta convocatoria y el futuro próximo los amistosos contra Noruega y China. De Alexia, esperamos que se recupere", apuntó Vilda.

"Para todos es una gran noticia verla sonreír porque está haciendo lo que más le gusta. La hemos visto en los vídeos entrenar con el equipo, eso significa que está en el tramo final de su recuperación. Deseamos que se recupere, que esté feliz", continuó diciendo el seleccionador.

Con respecto al retorno a la lista de Irene Paredes, Vilda afirmó que "Irene es seleccionable, convocable. Todos la conocemos. Va a aportar experiencia a la Selección, está baqueteada, va a reforzar la defensa, va a aportar al grupo y está comprometida con la selección. No voy a entrar en si ha habido conversaciones o no. Conversaciones privadas y lo que pase en el vestuario, no lo voy a desvelar".

"Hemos convocado a Irene ahora porque pensábamos que es el momento oportuno. Está en un buen momento deportivo, puede aportar en la Selección. Voy a hablar de las convocables, las que no son convocables porque se autoexcluyeron, no voy a hablar", dijo Vilda sobre las '15 rebeldes'.

La novedad de la lista fue Jana Fernández: "Que esté en la lista significa que tiene opciones reales de venir al Mundial. Es polivalente en la defensa, tiene gran calidad. Tiene liderazgo y ese liderazgo viene de una gran madurez por encima de lo demás, de un gran entendimiento del juego. Y lo va a dejar todo".

También quiso destacar el buen ambiente del vestuario. "Es extraordinario. De rendimiento, de ambición, de intentar ganarse el puesto, de mejora constante de las futbolistas y el cuerpo técnico. Somos los primeros autocríticos, no solo en la concentración porque en los entrenamientos vemos qué se puede mejorar. Queremos ser cada día mejores, trabajamos cada día para ello. Es un ambiente competitivo pero muy sano", concluyó.

La lista completa es la siguiente

Porteras: Misa Rodríguez, Enith Salon, Elena Lete.

Defensas: Ivana Andrés, María Méndez, Sheila García, Olga Carmona, Irene Paredes, Paula Tomás, Laia Codina y Jana Fernández.

Centrocampistas: Maite Oroz, Irene Guerrero, Teresa Abelleira, Claudia Zornoza, Fiamma Benítez y Jenni Hermoso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram