Levante UD 5-1 Sevilla FC Femenino: Las granotas hurgan en la herida del derbi

Estrepitosa derrota del equipo de Cristian Toro, que acudió a Valencia buscando una reacción tras el 3-0 ante el Betis pero se llevó otra goleada tras volver a desinflarse en la segunda parte

Levante UD 5-1 Sevilla FC Femenino: Las granotas hurgan en la herida del derbi
El Sevilla se llevó una manita de su visita al Levante. - Levante UD
Juan SierraJuan Sierra4 min lectura

El Sevilla FC Femenino visitaba este sábado al Levante UD Femenino en un duelo para redimirse de las heridas de sus respectivos derbis, pero el cuadro granota le endosó otra goleada (5-1). Las de Cristian Toro buscaban quitarse la espina tras caer por 3-0 ante el Real Betis Féminas, pero igual que ocurrió en Heliópolis se desinfló en la segunda parte y el equipo de Sánchez Vera le propinó un 'manotazo' con el que hurgó en la herida de las nervionenses y se repuso de la derrota el duelo de máxima rivalidad frente al Valencia Féminas en Mestalla.

El doblete de Tatiana Pinto y los goles de Andonova, Yoli Aguirre, en propia puerta tras un chut a la madera de Alba Redondo, y Erika, de penalti, castigaron la debilidad competitiva demostrada por el Sevilla FC Femenino en los terrenos de la valenciana Ciudad Deportiva de Buñol.

Las jugadoras del Levante salieron lanzadas en busca de la portería sevillista y Yoli Aguirre, novedad en la meta nervionense, se empleaba a fondo para retrasar lo inevitable y dejó dos buenas paradas a Mayra Ramírez (4') y Andonova (14'), que fue la encargada de hacer el 0-1 con el que se llegó al descanso. Era un buen resultado, visto lo visto, pero la superioridad local no tardaría en tener su fiel reflejo en el marcador.

A la salida de vestuarios, el Sevilla FC fue arrollado. Y eso que a los tres minutos de la reanudación lograban empatar con un tanto de Jessica. El Levante reaccionó rápido y volvió a ponerse por delante nada más sacar de centro. El gol hizo daño a las visitantes, que terminaron de bajar los brazos con el 3-1, en una desafortunada acción que acabó con un autogol de Yoli tras un rebote del palo a un tiro de Alba y las locales aprovecharon para redondear la manita en el tramo final.

Con esta victoria, el Levante vuelve provisionalmente a zona Champions y el Sevilla FC sigue perdiendo posiciones hacia la mitad baja de la tabla. Unas horas antes del choque, el Femenino conoció que se medirá al Villarreal CF, a domicilio, en los octavos de final de la Copa de la Reina, eliminatoria que se disputará entre el 10 y el 12 de enero.

- Ficha técnica:

5- Levante UD Femenino: María Valenzuela; Paula Tomás, Méndez, Calligaris (Lloris 86'), Estela Carbonell (Alharilla 46'); Baños (Férez 86'), Paula Fernández, T. Pinto; Alba Redondo, Andonova (Erika 70') y Mayra Ramírez (Aguado 86').

1- Sevilla FC Femenino: Yoli Aguirre; Diana Gomes, Meseguer, Teresa Mérida; Débora, Nagore, Eva Llamas, Payne; Amanda, Martín-Prieto (Gabarro, 58') y Jessica Martínez.

Árbitra: Suárez González (Castilla y León). Amonestó a Calligaris, Mérida y Baños.

Goles: 1-0 (38') Andonova. 1-1 (48') Jessica. 2-1 (50') Pinto. 3-1 (67') Yoli Aguirre, en propia puerta. 4-1 (81') Erika. 5-1 (91'): Tatiana Pinto.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 10 de la Liga F disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol (Valencia).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram