La lista de Montse Tomé y Alexia Putellas

La seleccionadora española dará este jueves la lista para la fase final de la Nations League, en la que España se mide a Países Bajos el próximo 23 de febrero en La Cartuja en una de las dos semifinales

La lista de Montse Tomé y Alexia Putellas
Montse Tomé, seleccionadora española. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Este jueves 15 de febrero (11:30 horas) la seleccionadora española de fútbol, Montse Tomé, dará a conocer la convocatoria para la fase final de la Nations League, en la que las vencedoras del Mundial de Australia y Nueva Zelanda llegan como claras favoritas al título. Un 2024 ilusionante en el que España espera hacerse con su primer título de la UEFA Women’s Nations League, además de clasificarse para los Juegos Olímpicos de París, que se disputan este verano.

España se medirá a Países Bajos en las semifinales de la Nations League, un encuentro que se disputará en el Estadio de La Cartuja de Sevilla el próximo 23 de febrero. El encuentro, además, será vital para el camino olímpico de las de Tomé, pues una victoria aseguraría la presencia española en París 2024.

#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:442310,442106]]#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:442310,442106]]

Tras el choque en la capital hispalense, a las campeonas del mundo le tocará luchar por el título de la Nations League o, por el contrario, por el tercer puesto. La otra semifinal de la competición la disputarán Francia y Alemania, saliendo de esta eliminatoria el rival de España para el 28 de febrero también en La Cartuja de Sevilla. Cabe resaltar que si las galas logran el billete a la final, el ganador del partido por el tercer puesto (que se disputará el mismo día de la final), se llevaría la plaza para París.

[media;[proveedor:4;id:SEFutbolFem/status/1757378844833530105]]##[media;[proveedor:4;id:SEFutbolFem/status/1757378844833530105]]

Alexia Putellas, la principal incógnita

La gran incógnita en la lista de Montse Tomé, que hablará este jueves a las 12:30 horas en una rueda de prensa posterior a la convocatoria, será la presencia o no de Alexia Putellas, quien aún no cuenta con el alta médica de manera oficial, aunque esta semana ya se ha sumado de manera parcial a los entrenamientos grupales con el FC Barcelona."Difícilmente podrán volver antes del parón. No pondré fecha, pero están entrenando bien y las sensaciones son buenas. Alexia ha empezado a tocar balón y Frido ya hace tiempo que entrena con el grupo, pero no queremos tomar ningún riesgo”, adelantaba Jonatan Giráldez hace unos días sobre el estado físico de la futbolista, cuya presencia en la convocatoria de Tomé sería una grata sorpresa.

Otra de las cuestiones a resolver este jueves es el referente a la vuelta de una histórica como Patri Guijarro, con la que se estaba avanzando en su posible regreso. En cualquier caso, los contactos parecían ir más encaminados a después de la Nations League. ¿Habrá sorpresas? Montse Tomé lo resolverá este jueves.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram