Nations League

La lista de Montse Tomé para la Nations League tiene fecha en medio de una gran incógnita

La RFEF ha anunciado la fecha en la que se conocerá la convocatoria de España para la fase final de una Nations League en la que peligra una de las grandes bazas y podría darse el regreso de otra de 'Las 15'

La lista de Montse Tomé para la Nations League tiene fecha en medio de una gran incógnita
Montse Tomé, seleccionadora de España. - X / @SefutbolFem
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

El año 2024 se presenta con un reto apasionante para el fútbol practicado por mujeres en España: lograr hacerse con el primer título de la UEFA Women's Nations League y 'colarse' en los Juegos Olímpicos de París, que se desarrollarán en verano. El primer paso, es conocer quiénes serán las futbolistas que defenderán la elástica de la selección española en la fase final de un campeonato en el que las vencedoras del Mundial de Australia y Nueva Zelanda se erigen como claras favoritas. Pues bien, ya hay fecha para conocer un listado en el que hay gran expectación.

La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado la fecha en la que se conocerá la convocatoria de Montse Tomé. Será el próximo jueves 15 de febrero a las 11.30 horas (hora peninsular española) y podrá seguirse, como es habitual, a través de los canales oficiales de la Selección Española. Posteriormente, a las 12.30 horas, está prevista la rueda de prensa de la seleccionadora, en la que aclarará y atenderá a los medios de comunicación. Lo hará desde la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y se podrá seguir en directo a través de los canales oficiales.

Ojos puestos en Alexia Putellas y un posible regreso

Alexia Putellas sigue estando de baja a menos de una semana para que Montse Tomé haga el anuncio de sus convocadas. Es muy complicado, prácticamente imposible, que la futbolista azulgrana llegue a tiempo. Si recibiera el alta antes de la convocatoria, habría que decidir si hacer una llamada que podría ser precipitada para ella. Un gran contratiempo para la Selección. Por otro lado, los ojos están a la espera de lo que sucederá con Patri Guijarro, puesto que, según Relevo, se estaba avanzando en su posible regreso. Sí bien parece más factible que este se dé después de la Nations League, aún no hay nada cerrado

Final Four de la Nations League en La Cartuja

Sevilla será la sede de la fase final de la Nations League. Concretamente, La Cartuja. Inicialmente, se iba a disputar en el estadio Nuevo Mirandilla de Cádiz, pero hubo un desacuerdo con el club por el mantenimiento del césped para su primer equipo.

Las semifinales se disputarán el 23 de febrero de este 2024 a partir de las 21.00 horas y podrá verse en directo a través de TVE. España se medirá a Países Bajos por un puesto en la final. Por otro lado, Francia y Alemania se verán las caras en la otra semifinal en Lyon. La final será el 28 de febrero. Cabe recordar que si las francesas logran el billete a la final, el ganador del partido por el tercer puesto (que se disputará el mismo día de la final), se llevaría la plaza para París.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram