Renovación vital en el Betis Féminas

La centrocampista e internacional con la selección española Rosa Márquez ha ampliado su vinculación con la entidad verdiblanca hasta junio de 2025

Renovación vital en el Betis Féminas
Rosa Márquez, posa tras su renovación con el Real Betis Féminas. - RBB
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Además de moverse bien por el mercado de fichajes, el Real Betis Féminas también está tratando de atar a los tesoros más preciados de su plantilla. Y la última en prolongar su contrato con los verdiblancos ha sido Rosa Márquez. La joven centrocampista de Mairena del Aljarafe seguirá siendo jugadora del equipo verdiblanco hasta 2025.

Internacional con la selección española, finalizaba su relación contractual con la entidad el pasado 30 de junio de 2023 y, por ello, ambas partes han decidido prorrogar esta vinculación dos años más. A sus 22 años, Rosa viene de una temporada algo castigada por lesiones que padeció, primero en la muñeca y, posteriormente, en el pie.

Pese a ello, pudo disputar 17 partidos en la Liga F y anotó un gol de máxima importancia en el tramo final de temporada. Con la próxima temporada, la jugadora aljarafeña vivirá su duodécima temporada en la entidad heliopolitana desde que llegara hace 11 años siendo cadete.

Hasta la fecha, Rosa Márquez acumula ya 144 partidos en la máxima categoría nacional, a pesar de su juventud. Eso y su carisma le han hecho convertirse en una de las capitanas del Real Betis Féminas y, a día de hoy, una de las futbolistas de mayor proyección del fútbol español.

Y la principal valedora de su renovación ha sido su nueva entrenadora, María Pry: "Rosa Márquez es Betis Féminas y Betis Féminas es Rosa Márquez".

Confirmado el segundo entrenador

El club y María Pry han terminado de cerrar el cuerpo técnico esta misma semana. Un equipo de trabajo en el que se ha incorporado Javier Visea como segundo entrenador.

Javier llega al Real Betis procedente del Madrid CFF, donde coincidió con María Pry ocupando el mismo puesto. Además, también ha pasado por Al Fateh (Arabia Saudi), Dalian Pro (China) y la Academia ATM.

Mientras tanto, la preparación física será el área que compartan Martina Maltagliati y Jesús Dorado. Martina ha estado a cargo de la cantera del Real Betis Féminas durante dos temporadas. Por su parte, Jesús llega procedente del Málaga CF. Ambos son los profesionales elegidos para tomar las riendas de la preparación física del primer equipo femenino esta temporada.

Por otro lado, José Luis Ríos, después de varias temporadas en la cantera masculina del club, vuelve a asumir las funciones de entrenador de porteras del Real Betis Féminas, una labor que ya ejerció durante seis años hasta la temporada 2019/20.

A la parcela de análisis se incorpora Juan Rojo, quien ha trabajado anteriormente en las categorías inferiores del Málaga CF. También como analista del primer equipo masculino del Málaga CF, coordinador de fútbol base del Málaga CF y entrenador asistente del Palo CF y CD Rincón.

Por último, Esther Salguero continuará como delegada del equipo y Ana Petit como responsable de material.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram