Ya se conocen las fechas de los derbis Sevilla-Betis y Betis-Sevilla

A finales de noviembre y a principios de mayo, béticas y sevillistas medirán sus fuerzas en unos duelos que el curso pasado dejó un victoria para ambos equipos por idéntico resultado

Ya se conocen las fechas de los derbis Sevilla-Betis y Betis-Sevilla
Betis y Sevilla ya conocen las jornadas en las que volverán a verse las caras. - Twitter/ LaLiga
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Tanto el Sevilla FC Femenino como el Real Betis Féminas ya han comenzado a rodar y ambos conjuntos ya tienen tres fechas claves en sus cabezas. La primera, la del arranque liguero, y las otras dos, la de los dos derbi que les enfrentará este año.

El curso pasado, ambos equipos se repartieron una victoria para cada uno y por idéntico resultado (3-0), quedando así la revancha que se tomaron las de Cristian Toro como el último recuerdo. Además, las nervionenses (7º) terminaron por encima de las heliopolitanas (12º) en la tabla, con un total de 15 puntos de ventaja en la misma.

Para acabar con dicha superioridad, en la entidad verdiblanca se ha apostado por el regreso de María Pry en su banquillo, quien también conoce a la perfección la casa nervionense. Y los primeros movimientos en el mercado de fichajes no se han hecho esperar en ambas entidades.

En lo que al calendario se refiere, el Real Betis Féminas se estrenará en la 2023-24 frente al Real Madrid CF, a domicilio, el fin de semana del 9-10 de septiembre, mientras que finalizará el campeonato, el 15-16 de junio, recibiendo a la UDG Tenerife.

Precisamente ante el conjunto isleño, el Sevilla FC Femenino abrirá su temporada en el Estadio Jesús Navas tras el sorteo que se celebró ayer en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, al tiempo que echará el telón al curso con la visita al Athletic Club.

Pero en ambos vestuarios, conscientes de la rivalidad que existe en la ciudad, ya se han subrayado en rojo dos fines de semana en el calendario. El último de noviembre y el primero de mayo. Entre el 24 y el 25 de noviembre se disputará el primer derbi en el feudo sevillista, correspondiente a la décima jornada, mientras que entre el 4 y 5 de mayo se jugará en territorio bético un duelo que corresponderá a la vigésimo sexta jornada.

Julia Aguado, el último fichaje del Betis

El Betis sigue moviéndose por el mercado, como así quedó patente el pasado lunes. Un día en el que el club verdiblanco echó a rodar y aprovechó para presentar a su última incorporación hasta el momento, la valenciana Julia Aguado.

La centrocampista se ha comprometido con el Real Betis Féminas hasta el 30 de junio de 2025 y, a sus 23 años, llega procedente del Levante, en el que la pasada temporada disputó dieciséis partidos de liga y anotó tres goles.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram