2-2: Una ex evita sobre la bocina el mejor estreno posible para Gerardo García al frente del Féminas

La otrora delantera bética Mari Paz Vilas rescató un empate para el Levante Las Planas a falta de siete minutos, tras la loable remontada de las heliopolitanas

2-2: Una ex evita sobre la bocina el mejor estreno posible para Gerardo García al frente del Féminas
Irina Uribe adelantó a las locales, pero el Betis Féminas le dio la vuelta, perdiendo dos puntos al final. - @fclevantelp
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

El Betis Féminas no pudo pasar del empate en el estreno como entrenador de Gerardo García, que sustituyó durante el parón de selecciones a Francis Díaz. Se le escapó en las postrimerías el triunfo a las (este domingo) azulinas, que fueron capaces de levantarse tras un golpe tempranero, pero no de amarrar una de esas victorias que se consideran de cuatro puntos. Y es que el Levante Las Planas, rival directo por la permanencia, aguanta dos puntos por encima de las verdiblancas en la lucha por escapar del pozo, mientras que el 1-2 habría permitido no sólo superar en la clasificación a las catalanas, sino igualar el resultado de la primera vuelta, que queda ahora con un 'goal-average' particular a favor de las chicas de Ferrán Cabello.

Después de dos semanas de 'impasse', las béticas salieron con muchas ganas de romper la mala racha que les había llevado al fondo de la tabla, con el aire fresco del relevo en el banquillo, aunque se adelantarían pronto las locales en un mano a mano de Irina Uribe en el que la delantera de Mollet del Vallés superaba a Thalmann en el mano a mano. Sin embargo, las de Gerardo se reharían fenomenalmente, acumulando llegadas antes de que Babajide y Ángela Sosa lograran un volteo que a punto estuvieron de estropear Mari Paz y Laura Martínez, que se estrellaron contra el buen hacer de la cancerbera suiza.

La segunda mitad fue bastante más trabada por parte de ambos equipos, sin grandes aproximaciones ni ocasiones claras, más allá de los intentos de 'Mapi' y Babajide, abortados por las porteras, pero la mala suerte privó al Betis de poder poner distancia en el marcador. A pocos minutos del final, Mari Paz Vilas se inventó un disparo para poner el marcador final en tablas.

FICHA TÉCNICA.-

Levante Las Planas: Doris, Berta (Sille 78'), Júlia, Núria, Yasmin, Natalie (Okobi 57'), Lina (Laia 67'), Laura Martínez (Ylenia 78'), Mari Paz, Elena e Irina.

Real Betis Féminas: Thalmann, Nuria Ligero 'Nana', Vicky, Dorine, Paula Perea, Leles, Asantewaa (Jenni López 89'), Ángela Sosa, Violeta Quiles (Lucía León 79'), Carmen Álvarez (Laura Moreno 66') y Babajide (Fulutudilu 66').

Tarjetas: Arantxa Gallastegui (vasca). Amarillas a la local Núria, así como a las visitantes Violeta Quiles y Leles.

Goles: 1-0 (12') Irina; 1-1 (20') Babajide; 1-2 (29') Ángela Sosa; 2-2 (83') Mari Paz.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 20ª de la Liga F, disputada en el Estadio Las Planas de Barcelona.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram