El Betis anuncia a Gerardo García como nuevo entrenador

El exfutbolista del Málaga o el Valencia, con el que fue subcampeón de la Champions y ganó una Supercopa, llega al Betis Féminas para suplir a Francis Díaz y tendrá dos semanas de 'pretemporada' antes de que regrese la Liga F en el primer fin de semana de marzo

El Betis anuncia a Gerardo García como nuevo entrenador
Gerardo García es el encargado de coger el timón del Betis Féminas e intentar llevarlo a buen puerto. - @gerardo.gl7
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura

El técnico Gerardo García se ha convertido este miércoles en el nuevo entrenador del Real Betis Féminas, cargo que ostentará de momento sólo hasta el 30 de junio de 2023, ya que ha firmado únicamente por lo que resta de temporada para sustituir en el banquillo verdiblanco al destituido Francis Díaz, que llegó el pasado verano y fue despedido la semana ante los malos resultados del conjunto de Heliópolis en la Liga F: ocupa el antepenúltimo escalón de la clasificación con 14 puntos, los mismos que tiene el penúltimo, el Alhama CF, y con sólo dos más que el colista el Deportivo Alaves Gloriosas.

Hace ocho días, Francis Díaz cesó en sus funciones al frente del Féminas después de encadenar cinco derrotas seguidas y siete jornadas consecutivas sin conseguir la victoria, con un palmario balance de sólo un punto de 21 posibles. El Betis no celebra un triunfo desde el 1-0 ante el Athletic Club Femenino el pasado 11 de diciembre y ha ido perdiendo posiciones hasta hundirse en la clasificación de la Liga F.

Como ha destacado la entidad en un comunicado, Gerardo García León, de 48 años, entrenó al EDF Logroño Femenino durante dos temporadas en Primera División (en la 2019/2020 y en la 2020/2021), donde sumó 53 partidos en liga más otros cuatro en Copa de la Reina. En la capital riojana coincidió con Dorine, Grace Asantewaa y Pierina Núñez, actuales jugadoras del Betis Féminas.

El nuevo técnico verdiblanco se dio a conocer como futbolista en la temporada 1998/1999 en el Villarreal CF, donde debutó en la máxima categoría del fútbol nacional y, posteriormente, pasó también por las filas del Valencia CF, CA Osasuna, Málaga CF, Real Sociedad, Córdoba CF y Logroñés, donde terminó su carrera en la temporada 2012/2013. En su palmarés acumula una Copa Intertoto como jugador del Málaga (en la 2002/2003) y una Supercopa de España con el conjunto che (en la 1999/2000), con el que fue subcampeón de la UEFA Champions League en esa misma temporada tras perder la final con el Real Madrid.

Gerardo García llega en un contexto muy complicado para el equipo pero cuenta con una baza a su favor que es el plazo de dos semanas que le concede el actual parón liguero en el Fútbol Femenino español. La última jornada fue el pasado 11 de febrero (con derrota por 0-1 ante el Valencia Femenino) y la competición no regresará hasta el próximo 5 de marzo, cuando el Betis Féminas deberá visitar al Levante Las Planas en el que será el estreno de su nuevo técnico.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram