Adiós a Marcelo
El lateral brasileño Marcelo Vieira anuncia que se retira del fútbol a los 36 años. Ha disputado 721 partidos a lo largo de su carrera, la mayoría en su exitosa etapa en el Real Madrid

Marcelo Vieira deja el fútbol tras anunciar su retirada este jueves a los 36 años de edad. Una decisión que llega tres meses después de rescindir su contrato con Fluminense. A lo largo de su trayectoria, ha disputado 721 partidos disputados entre clubes y la Selección brasileña anotando 58 goles y 117 asistencias. Su etapa más brillante la vivió en el Real Madrid, club al que llegó en enero de 2007 siendo un niño y se marchó en 2022 siendo una leyenda del combinado blanco. Su palmarés lo dice todo: cinco Copas de Europa, seis Ligas, cuatro Mundial de Clubes, tres Supercopas de Europa, dos Copas del Rey, cinco Supercopas de España. Además con Fluminense ganó la Copa Libertadores en 2023 y la Recopa sudamericana al año siguiente. Con Brasil levantó la Copa Confederaciones en 2013 además de dos medallas en los Juegos Olímpicos.
La etapa final de Marcelo la vivió en el Fluminense. Regresó al equipo brasileño en febrero de 2023 y el 26 de octubre del pasado año jugaría su último partido ante Vitória. Lo que sucedió tras ese choque supuso el adiós de Marcelo. Una discusión con el entrenador Mano Menezes terminó con la rescisión de su contrato.
El comunicado de despedida de Marcelo
A través de un vídeo publicado en sus redes sociales, Marcelo anunciaba su adiós al fútbol: "Mi amor por el fútbol viene por mi abuelo. Él quería que yo fuera futbolista profesional e hizo todo para conseguirlo. Con 18 años el Real Madrid llamó a mi puerta y vine aquí. Ya puedo decir que soy un madrileño más. Aquí he formado junto a mi mujer una familia. 16 temporadas, 25 títulos, cinco Champions, uno de los capitanes... y tantas y tantas noches mágicas en el Bernabéu. ¡Qué locura! El Madrid es club diferente. El madridismo es un sentimiento inexplicable".
Y prosigue: "Jugar con la camiseta de mi país desde las categorías inferiores ha sido un gran honor. En mi memoria quedan dos medallas olímpicas y una Copa de Confederaciones. Volver a Fluminense supuso devolver al club lo que me dio. Ayudando a conseguir tres títulos incluido la Copa Libertadores y dejando un legado para los jóvenes en el Estadio Marcelo Vieira. Mi historia como jugador termina aquí, pero todavía me queda mucho por darle al fútbol. Gracias por tanto", concluye el brasileño.
Florentino Pérez alaba la carrera de Marcelo
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, situó al brasileño Marcelo entre "las grandes leyendas" de la historia del club blanco, agradecido por los éxitos protagonizados, tras el anuncio de retirada del lateral zurdo.
"Marcelo es uno de los grandes laterales izquierdos de la historia del Real Madrid y del fútbol mundial, y hemos tenido el privilegio de disfrutarlo durante mucho tiempo", aseguró Florentino Pérez a los medios del club tras anunciar su retirada Marcelo a los 36 años de edad.
Para el máximo mandatario del Real Madrid, Marcelo, que durante 16 temporadas conquistó 25 títulos en el conjunto madridista, es uno de los grandes referentes de la era moderna. "Es una de nuestras más grandes leyendas y el Real Madrid es y será siempre su casa", añadió Florentino Pérez.
