Andrés Iniesta tiene nuevo equipo

El futbolista español va a firmar un contrato con el Emirates Club FC de Emiratos Árabes Unidos tras estar algo más de un mes sin equipo

Andrés Iniesta tiene nuevo equipo
Andrés Iniesta corre en un entrenamiento con el Vissel Kobe - Twitter / Andrés Iniesta
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El pasado 2 de julio Andrés Iniesta terminaba su relación con el Vissel Kobe. Tras cinco años en Japón llegaba a un acuerdo para acabar con su contrato una temporada antes de lo que tenía firmado porque no estaba sumando muchos minutos. El de Fuentealbilla tiene 39 años, pero en todo momento insistió en que iba a seguir jugando al fútbol y que iba a buscar un nuevo proyecto a su increíble carrera.

El centrocampista español ha sido vinculado a varios equipos desde entonces. Incluso se habló de su posible fichaje por el Inter Miami. De esta manera se habría vuelto a reunir con Leo Messi, Sergio Busquets y con Jordi Alba, pero no va a ocurrir porque no jugará en el equipo de la MLS. Iniesta ha estado entrenando en Albacete, en la ciudad deportiva que lleva su nombre, y también en las instalaciones del Barcelona, en pocos días lo hará con sus nuevos compañeros.

Andrés Iniesta va a jugar en Emiratos Árabes Unidos

Según Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de fichajes, Andrés Iniesta va a jugar la próxima temporada en el Emirates Club FC de Emiratos Árabes Unidos. De hecho, en estos momentos está volando hacia Dubái y debería aterrizar en unas horas. Se espera que mañana firme el contrato que le unirá a su nuevo club por una temporada aunque tendrá una opción para ampliar la vinculación por un año más.

Si llegase a jugar para el Emirates Club FC los dos próximos cursos podría poner fin a su carrera a los 41 años. Tras toda su vida en el Barcelona se marchó hace cinco años al Vissel Kobe y ahora la liga de Emiratos Árabes debe ser la última en la que muestre su talento, ese con el que se ganó el fervor de muchos aficionados tanto españoles como de fuera de España.

Si bien es cierto que para los seguidores nacionales la percepción sobre Andrés Iniesta cambió para siempre aquel 11 de julio de 2010 en el que anotó el gol más importante de la historia de la Selección Española. Su tanto a Países Bajos coronó a España como campeona del mundo y a Andrés Iniesta como todo un héroe nacional. Aunque salió del foco con su marcha a Japón el cariño al talentoso futbolista de Albacete sigue estando muy presente.

No sería de extrañar que le reciban por todo lo alto cuando llegue a Dubái, eso querría decir que en su nuevo club saben bien la trayectoria del jugador que van a fichar. En el Emirates Club FC empezarán a disfrutar de Andrés Iniesta en unas horas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram