Arabia Saudí se prepara para convertir a Salah en el fichaje más caro de la historia

El delantero egipcio del Liverpool está llamando la atención de Arabia Saudí y podrían soltar la bomba en el próximo mercado de fichajes

Arabia Saudí se prepara para convertir a Salah en el fichaje más caro de la historia
Mohamed Salah celebrando un gol con la camiseta del Liverpool - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Desde que el mercado de Arabia Saudí sedujo a grandes jugadores de talla mundial, siempre se ha hablado del poderío del capital de todos los clubes que conforman la liga. Aunque lo cierto es que en los últimos meses el valor de los futbolistas ha ido reduciéndose, ahora se plantea que en verano el país árabe de un golpe en la mesa para trazar su plan hegemónico dentro del mundo del fútbol.

Es por ello por lo que desde Inglaterra llegan noticias acerca del interés de un club por Mohamed Salah. Según informaba The Athletic, el Al-Ittihad planea romper la banca en el próximo mercado de fichaje, haciendo que el egipcio se convierta en el fichaje más caro de la historia. El conjunto saudí le propondrá al Liverpool una cantidad de 235 millones.

Mohamed Salah de momento sigue en el Liverpool siendo una figura clave a sus 31 años. El delantero egipcio está comandando a los ‘reds’ para tratar de alzarse con el título de la Premier League esta temporada. Un año donde Jürgen Klopp ya ha anunciado que se marchará al final de curso, poniendo fin a su carrera como entrenador en Merseyside tras casi diez temporadas. Un nuevo proyecto en Anfield podría hacer replantearse al jugador una salida.

Desde Arabia Saudí siempre se ha especulado acerca de la llegada del egipcio a su liga. Salah se convertiría en el estandarte de la competición, además de estar muy arraigado al mundo árabe, llegaría en uno de los mejores momentos de su carrera como profesional. Volvería a impulsar por lo tanto una liga que están abandonando algunos jugadores ya.

De ser así, Mohamed Salah se convertiría en el fichaje más caro de la historia del fútbol, dejando atrás a la llegada de Neymar Jr al PSG en 2017, cuando el club parisino lo firmó por 222 millones de euros. Además se habla de que el sueldo del egipcio podría rondar los 85 millones de euros anuales, cuadruplicando al que tiene actualmente en el Liverpool. Cabe mencionar que el jugador acaba contrato con el conjunto inglés en junio de 2025.

Aunque lo cierto es que ya el verano pasado el Liverpool rechazó algunas ofertas por él. El hecho de que cumpla contrato el próximo año podría hacer que el conjunto inglés se replantee una posible salida para así poder hacer frente a algún que otro fichaje que haga suplantar al egipcio con garantías. Veremos qué termina sucediendo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram