El City Group amplía su imperio con un campeón de Turquía

El City Football Group y el Istanbul Basaksehir han anunciado en el día de hoy un acuerdo de colaboración que podría cambiar el fútbol de Turquía

El City Group amplía su imperio con un campeón de Turquía
El City Group amplía su imperio con un campeón de Turquía - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

El City Football Group, sociedad que administra varios equipos de fútbol a nivel mundial y cuyo máximo exponente es el Manchester City, ha dado un nuevo golpe al mundo del fútbol adquiriendo un acuerdo con un nuevo club, en este caso en Turquía y que fue campeón de la Superliga en la temporada 2019-2020.

En el día de hoy se ha anunciado el acuerdo de colaboración entre el City Football Group y el Istanbul Basaksehir a través de un comunicado en la web del conjunto turco que destaca que el "CFG (City Football Group) brindará consultoría al Istanbul Basaksehir, cuyo objetivo es el crecimiento y el éxito, en varios proyectos futbolísticos, incluida la estrategia futbolística a largo plazo, la selección de jugadores, la transferencia y el proceso de capacitación. CFG también proporcionará al Basaksehir FK de Estambul orientación centrada en la planificación y la sostenibilidad a largo plazo, con mejores prácticas en estrategias de transferencia de jugadores, desarrollo de academias y el uso de conocimientos basados ​​en datos".

De esta forma, el Istanbul Basaksehir se une al City Group que tiene otros clubes como el Manchester City, Girona, New York City, Melbourne City, Yokohama F. Marinos, Montevideo City Torque, Sichuan Jiuniu, Mumbai City, Lommel, Troyes, Palermo y Bahía.#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:440516,438221]]

El director del City Football Group, Brian Marwood, también ha valorado el acuerdo con el club turco: "Estamos muy contentos de firmar este acuerdo de cooperación con Estambul Başakşehir. Estamos muy orgullosos de la experiencia y los conocimientos únicos que tenemos dentro del City Football Group y esperamos trabajar con el Istanbul Başakşehir para apoyar el crecimiento del fútbol en Turquía".

También el presidente del Basaksehir, Göksel Gümüsdag, quien reconoció estar orgulloso del acuerdo de cooperación. "Istanbul Başakşehir FK, que ha logrado muchos éxitos en el fútbol turco a pesar de su corta edad, hoy dio un paso histórico y logró otro éxito tanto para sí mismo como para el fútbol turco. Desde el principio, hemos reiterado en cada oportunidad que nuestra visión y nuestros objetivos son diferentes, y hoy lo subrayamos nuevamente con esta cooperación con el grupo de fútbol más grande del mundo. Estamos muy felices, orgullosos y emocionados. Fue un proceso largo pero intenso. Me gustaría agradecer a todos los responsables del City Football Group por su enfoque y apoyo durante todo el proceso. Espero que sea beneficioso para el Başakşehir de Estambul y el fútbol turco".

Por último, Ferran Soriano, director general del City Football Group, también mostró su satisfacción: "Turquía es un país apasionado por el fútbol y esperamos trabajar con el Istanbul Başakşehir en proyectos futbolísticos estratégicos. "Nuestro objetivo es contribuir al éxito del club en el campo y desarrollar la experiencia y la inteligencia futbolística en Turquía".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram