El ex del Sevilla, Villarreal y Granada que sigue marcando goles a sus 37 años

Carlos Bacca continúa su carrera en su país y a pesar de ser todo un veterano, ya suma 6 goles y dos asistencias con Junior

El ex del Sevilla, Villarreal y Granada que sigue marcando goles a sus 37 años
Bacca celebra un gol con Junior en Colombia - Twitter: @JuniorClubSA
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Carlos Bacca es hablar de gol y eso lo pueden certificar los diferentes clubes en los que ha estado, entre ellos, tres que actualmente están en LaLiga EA Sports, Sevilla, Villarreal y Granada por los que pasó además de por otros internacionales como Brujas (estuvo antes de recalar en España), Milan y ahora en el final de su carrera Junior.

Carlos Bacca tiene actualmente 37 años recién cumplidos el 8 de septiembre y para celebrar su cumpleaños, el pasado 9 de septiembre hizo el primero de los 7 goles que Junior le marcó a Unión Magdalena en la jornada 10 de la Primera A - Clausura, además dio una asistencia en el último tanto y vio como le anulaban otro chicharro en claro fuera de juego. El equipo del cual defiende los colores Carlos Bacca se sitúa actualmente en la novena posición y pelea por entrar a los puestos que dan opción de jugar el cuadrangular de clausura.

La carrera de Carlos Bacca en LaLiga

Bacca llegó a la liga española en la temporada 2013/14 procedente del Brujas belga para jugar en el Sevilla y tras dos temporadas se marchó dejando una huella imborrable donde terminó rozando el medio centenar de goles y un total de 22 asistencias.

Tras dos temporadas en el Milan volvió a LaLiga para jugar con el Villarreal durante 4 campañas. Con el submarino no consiguió igualar los registros del Sevilla pero también fue importante con sus 43 goles y 14 asistencias. En su última etapa en España es donde ha tenido menos fortuna de cara al gol y es que con el Granada solo pudo marcar un gol en la 2021/22 y sumar 3 asistencias.

Desde el club nazarí partió hacía Colombia para jugar en Junior, el club que le brindó el escaparate para en el año 2009 dar el salto a Europa. Anteriormente había estado en clubes de la segunda división colombiana como Barranquilla o en la segunda venezolana como Minervén.

Ahora, a sus 37 sigue disfrutando del fútbol y aunque está lejos de los goles que hacía antes, sigue atesorando la misma calidad. Esa que le ha llevado a tener en su palmarés 3 Europa League y 1 Supercopa de Italia entre otros títulos, que se suman a los conseguidos a nivel individual. En tiempos en los que el gol es una tarea muy complicada para cualquier equipo, hubo un tiempo en el que Carlos Bacca los tenía de todos los tipos en sus botas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram