La dura crítica del futbolista gay a Casillas y Puyol por la 'broma homofóbica'

Las dos leyendas españoles usaron sus perfiles en redes sociales de forma desenfadada, pero han causado una gran polémica en la comunidad LGTBIQ+; el ex portero anunció que su cuenta había sido hackeada

La dura crítica del futbolista gay a Casillas y Puyol por la 'broma homofóbica'
El joven futbolista de Australia ha sido delos pocos que se ha declarado gay cuando está en activo. - @JoshuaCavallo
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Josh Cavallo, futbolista australiano de sólo 22 años de edad, se ha mostrado muy molesto por la broma que ha hecho en el día de hoy Iker Casillas a través de sus redes sociales en el que un tuit ha causado un auténtico terremoto ya que muchos lo han considerado una falta de respeto a la comunidad gay y en el que Carlos Puyol le ha seguido el juego. Josh Cavallo es uno de lo pocos futbolistas que se han declarado abiertamente homosexuales y no ha dudado en responder a sus ídolos.

Todo ha comenzado cuando en el perfil de Twitter de Iker Casillas ha aparecido un tuit que decía los siguiente: "Espero que me respeten: soy gay #felizdomingo". El mensaje estaba causando mucho revuelo ya que el portero madridista es objeto de muchos rumores sobre su vida sentimental y muchos lo han interpretado como una burla a los que se inmiscuyen en su privacidad, pero al mismo tiempo otras personas lo han tomado como una 'broma homofóbica' de mal gusto. Todo ha empeorado cuando Carles Puyol, ex del FC Barcelona, leyenda del la selección española y amigos íntimo de Casillas, le ha contestado al mito del Real Madrid y de España. "Es el momento de contar lo nuestro, Iker".

No todo el mundo ha entendido la broma que ha caído mal en el sector más progresista y comprometido con los derechos de la comunidad LGTBIQ+, teniendo su punta de lanza en el mensaje que ha escrito Josh Cavallo, actual futbolista del Adelaida United, que hizo conocer su verdadera orientación sexual hace un tiempo y que considera estas bromas un paso atrás. "Iker Casillas y Carles Puyol bromear y burlarse de salir del armario en el fútbol es decepcionante. Es un viaje difícil por el que cualquier persona LGBTQ+ tiene que pasar. Ver a mis modelos a seguir y leyendas del juego burlarse de salir del armario y de mi comunidad es más que una falta de respeto", dijo el centrocampista.

Iker Casillas denuncia que su cuenta de Twitter fue hackeada

Por otro lado, Iker Casillas, viendo todo el revuelo que se había montado, anunció que su cuenta había sido hackeada y que él no era el responsable de la broma. "Cuenta hackeada. Por suerte todo en orden. Disculpas a todos mis followers. Y por supuesto, más disculpas a la comunidad LGTB".

¿Quién es Josh Cavallo, el futbolista que se ha enfadado con Iker Casillas y Carles Puyol?

Josh Cavallo es un joven futbolista australiano, que también tiene la nacionalidad de Malta, que se declaró abiertamente gay en octubre de 2021, siendo uno de los primeros profesionales que lo manifiestan estando en activo aún.

Actualmente, juega en el Adelaida United de Australia en donde comparte vestuario con dos ex del Real Betis Balompié, Javi López y Juande Prados, siendo Javi López uno de los que le mostró su apoyo cuando habló sobre su sexualidad.

Josh Cavallo, además, ha mostrado estar en contra en numerosas ocasiones de que se celebre el Mundial en Qatar, un país que no respeta los derechos fundamentales de la comunidad LGTBIQ+.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram