Emery quiere fichar a un jugador con el que apenas contó en el Sevilla

A pocas horas de abrirse oficialmente el mercado invernal, el Aston Villa ha lanzado su ofensiva por un ex sevillista que coincidió con el de Hondarribia en Nervión

Emery quiere fichar a un jugador con el que apenas contó en el Sevilla
Unai Emery. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

La etapa de Unai Emery en el Sevilla FC se extendió entre 2013 y 2016, años en los que tuvo la oportunidad de dar la bienvenida a muchos jugadores, pero también de despedirse de muchos otros. Precisamente uno de los que vio salir durante su época como técnico en Nervión se ha cruzado ahora en su camino en la Premier League.

Se trata de Gerard Deulofeu, delantero que actualmente milita en la Udinese Calcio de la Serie A. El Aston Villa habría preguntado por el atacante de 28 años para incorporarlo a sus filas en enero, pero el club italiano, al parecer, no tiene intención de ponerle las cosas fáciles para salir. En principio, ambas partes han tenido una primera toma de contacto, que crecerá a medida que avance el mercado de invierno.

Sorprende el interés de Emery por el catalán, con el que coincidió en Sevilla y al que tuvo a sus órdenes la temporada 2014/2015. Llegó a la capital hispalense con apenas 20 años, como una gran promesa del fútbol español, pero su rendimiento en aquella época estuvo muy por debajo de las expectativas creadas. El vasco contó con él recién llegado, pero a medida que pasaron los meses fue perdiendo protagonismo, hasta desaparecer incluso de las convocatorias.

Por ello, resulta sorprendente el interés de Emery, aunque sus números en Italia son más alentadores. Hasta la fecha, Deolofeu ha sido titular en los 15 encuentros ligueros que se han disputado en la Serie A, donde ha anotado dos goles, ha firmado seis asistencias y ha jugado un total de 1.205 minutos bajo las órdenes de Andrea Sottil.

No obstante, el español no es el único nombre que baraja en Aston Villa. También ha sonado el senegalés Ismaila Sarr, extremo del Watford, equipo de la Championship, por el que los ingleses lanzaron una primera oferta que se topó con el rechazo del club.

Sarr ha sido uno de los descubrimientos del Mundial de Qatar 2022, donde a pesar de su juventud (tiene 20 años), se echó el peso de Senegal a sus espaldas ante la ausencia de Sadio Mané. El jugador del Bayern de Múnich se lesionó justo antes de la Copa del Mundo. La vigente campeona de África le ha servido de escaparate de cara al próximo mercado invernal de fichajes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram