El posible regreso de Deulofeu a España

El jugador tiene contrato con el Udinese hasta junio del año 2024, pero varios clubes han preguntado por su situación

El posible regreso de Deulofeu a España
Deulofeu en un partido con el FC Barcelona - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El regreso de Gerard Deulofeu a la liga española podría estar más cerca. El atacante nacido en Riudarenes tuvo una gran campaña en el Udinese de la Serie A tras vivir un auténtico calvario con las lesiones. El jugador internacional con la selección española anotó trece goles y repartió cinco asistencias en treinta y cinco partidos en el cuadro transalpino y poco a poco va recuperando su mejor versión, alcanzando la forma que tuvo en su mejor momento en el Everton y el Sevilla FC.

Varios clubes se han interesado por el jugador, que a pesar de llevar varios años en la élite tan solo tiene 28 años. El equipo en España que más ha pujado por hacerse con sus servicios ha sido el Villarreal, club que suele moverse muy bien en el mercado y que encontraría en el catalán un posible recambio ante la posible salida de Arnaut Danjuma.

Al jugador no le faltan ‘novias’ en este mercado invernal. Otro de los clubes que más han preguntado por la situación del jugador ha sido el Nápoles. Son días complicados en el club partenopeo que ha perdido en pocos meses a dos de sus activos más importantes de los últimos años como Lorenzo Insigne y Kalidou Koulibaly, quien recientemente ha firmado por el Chelsea.

También se ha interesado el Atalanta de Bergamo en Gerard Deulofeu, mientras que en Francia también ha llamado el Olympique de Marsella a su puerta.

Muchos ofrecimientos, muchas llamadas y ahora será el Udinese el que tenga que tomar una decisión con respecto al futuro del jugador. Tiene contrato hasta el 30 de junio del año 2024, por lo que no estarían en la obligación de vender al jugador en este mercado.

En enero del año 2021, el Udinese pagó 17 millones de euros por el pase del jugador al Watford, por lo que su fichaje podría cerrarse en torno a unos 20 millones de euros.

Un jugador con pasado en varios grandes de Europa

La carrera de Gerard Deulofeu comenzó en la cantera del FC Barcelona con el que debutó en el año 2012 en el primer equipo. Tras un año cedido en el Everton de la Premier League, estuvo un año jugando en el Sevilla FC. En el año 2015 se marchó de nuevo al Everton a cambio de seis millones de euros, pero no recuperó el nivel de su primera temporada en Liverpool.

Tuvo una experiencia en Italia en el AC Milan, el FC Barcelona lo volvió a fichar por 12 millones de euros para venderlo días después por trece millones al Watford. En 2021 el Udinese pagó 17 millones por el jugador y ahora su futuro podría estar en España.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram