Guardiola respira tranquilo: llega la cláusula anti Madrid de Haaland

El Manchester City tiene la gran preocupación de que su estrella pueda abandonar el equipo más pronto que tarde

Guardiola respira tranquilo: llega la cláusula anti Madrid de Haaland
Erling Haaland, durante un partido con el Manchester City - @mancity
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

La lucha entre los grandes clubes del panorama europeo –más bien los más poderosos–, es una constante a lo largo de los 365 días del año. Pese a que por momentos parece que existe calma, sobre todo cuando llega la fecha que cierra los diferentes mercados de fichajes, esta no deja de ser velada mientras entre bastidores se mueven hilos en una u otra dirección; y sí, cuando se trata de conseguir o perder a un jugador determinado, la suspicacia se multiplica.

Justo eso es lo que está pasando en estos momentos con el Manchester City de Pep Guardiola. Los citizens dieron un golpe magistral al hacerse con los servicios de Erling Haaland en verano de 2022. Sin embargo, ello implica a su vez una preocupación eterna por conseguir que no cambie de equipo. Pues bien, según informa La Gazzetta dello Sport, la escuadra de la Premier League justo está trabajando para certificar la continuidad de su jugador franquicia.

El citado medio italiano deja claro que la entidad de Manchester no está cómoda con el actual contrato del gigante noruego. Pese a que se firmó hace únicamente 16 meses, las condiciones del mismo suponen una amenaza constante a sus intereses; tanto es así que trabajan ya para llevar a cabo una renovación que llevaría incluida una cláusula para que el resto de grandes potencias –con el Real Madrid a la cabeza–, se vean plenamente disuadidos de intentar el fichaje de Haaland. ¿De qué hablamos? De su cláusula de rescisión.

Siendo este uno de los grandes debates que ha existido desde que Erling llegó al City, en la escuadra inglesa pretenden eliminar la cláusula de liberación que tiene pactada actualmente en 200 millones de euros (173 millones de libras), la cual deja abierta la puerta a que el jugador se marche en cualquiera de los mercados venideros sin que el club pueda oponerse a ello. En lugar de esta, desde Manchester desearían que el jugador directamente no pudiese rescindir su contrato, pero desde un primer momento este ha dejado claro que no quiere verse atado; por tanto, lo más probable es que se incluya una nueva cláusula mucho más elevada (según expresa La Gazzetta) que sirva para dejar sin opción a los pretendientes.

Con la puerta del City cerrada en principio, es muy probable que todos los esfuerzos se centren en convencer a Kylian Mbappé, quien de cara al verano de 2024 volverá a tener que decidir en qué equipo juega a partir de ese momento. El Madrid está espectacularmente posicionado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram