Haaland puede llegar a la liga española antes de lo esperado

Los problemas del Manchester City con el Fair Play Financiero pueden provocar una desbandada en el club inglés, situación que acercaría al jugador noruego al Real Madrid

Haaland puede llegar a la liga española antes de lo esperado
Erling Haaland, durante el partido de Champions ante el Sevilla FC - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Erling Haaland fue hace meses el fichaje estrella del Manchester City… y de la Premier League. Llegaba al fútbol inglés el que para muchos es el mejor delantero centro del mundo, algo que realmente no tardó casi ni un suspiro en demostrar, ya que fue pisar el verde y empezar a meter goles sin descanso. Ante tal rendimiento, los citizens se frotaban las manos, ya que llevaban años jugando realmente bien al fútbol pero sin una referencia de nivel arriba. Ahora sí la tenían. Y justo por ello, por haber saboreado lo que supone contar con ‘nueve’ tan determinante como él, les dolerá mucho más perderlo si el tema de la sanción que se ciñe sobre ellos por el Fair Play Financiero les golpea como se espera.

Ese es el tema. El City tiene ante sí un problema que puede asfixiar tanto económica como deportivamente; y es que a estas alturas se espera que Pep Guardiola abandone el club más pronto que tarde, y que junto a él puedan hacerlo muchas de las estrellas del equipo. ¿Hay alguna más deseada que Haaland? No.

Por todos es sabido que en la liga española han suspirado por él tanto Real Madrid como FC Barcelona, pero llegados al presente, son los merengues quienes parecen en disposición de acometer su fichaje, ya que tienen ese potencial financiero y el puesto de delantero titular del equipo puede quedar libre en meses –por el momento no ha renovado Karim Benzema–.

Ante tal escenario, Florentino ya habría contactado con el entorno del jugador, con quien tendría un acuerdo para que llegase al Madrid en 2024, algo que podría adelantarse si se dan las circunstancias idóneas. ¿Cuáles son esas? Pues que el castigo al City lleva a la salida de Haaland solo un año después de su aterrizaje.

Por ahora nada es seguro, pero tampoco descabellado. Si Florentino cree que lo mejor para los merengues es ir ya por Haaland, así lo hará. Obviamente habrá competidores y, por supuesto, tienen otros objetivos como Jude Bellingham, pero ni ello impediría que desde las oficinas blancas pusieran toda la carne en el asador por hacer con los servicios del ex del Dortmund. Toca espera a ver qué ocurre por Manchester, claro está que ese es el primer paso, pero a partir de ahí, si existe la posibilidad real de que el noruego arribe a la Castellana en unos meses, apuestan porque así será.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram