FÚTBOL INTERNACIONAL

Harry Kane confiesa dónde quiere jugar

El delantero del Tottenham cree que sus cualidades técnicas son idóneas para cambiar de disciplina y continuar en la élite

Harry Kane confiesa dónde quiere jugar
Harry Kane, jugador inglés del Tottenham - @HKane
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Harry Kane es uno de los mejores futbolistas del mundo. Internacional con Inglaterra y estrella sin igual en el Tottenham Hotspur, a sus 29 años sigue rindiendo al nivel de los mejores; tanto es así que un verano más se habla de su posible traspaso y de que este superaría claramente los 100 millones de euros.

Pese a ser uno de los cracks del balompié, Kane es un apasionado del deporte en general y tiene claro que sus cualidades le servirían para ser realmente bueno en otro deporte. ¿De cuál hablamos? Del fútbol americano.

Así es. Kane es un fanático de la NFL desde hace tiempo y cree que podría tener un muy buen recorrido como pateador. Sabe que no sería fácil acometer tal cambio tras tantos años jugando al fútbol, pero al estilo de lo que hizo Michael Jordan en su primera retirada con los Chicago Bulls –se pasó al béisbol–, entiende que con trabajo podría hacerlo bien.

"Es algo que definitivamente quiero explorar. La NFL es algo que he estado siguiendo durante unos 10 años y me fascina, así que me encantaría intentarlo. No espero caminar y de repente comenzar a patear goles de campo. Sé que requerirá mucha práctica, mucho trabajo duro. Pero definitivamente es algo que me encantaría hacer, confiesa.

Autor de 30 goles en la última temporada con el Tottenham Hotspur, Kane participó en el anuncio publicitario de los tres partidos que la NFL llevará a cabo en Inglaterra en la temporada 2023, dos de lo cuales se realizarán en el Tottenham Hotspur Stadium; Jacksonville Jaguars contra Bufallo Bills el 8 de octubre, y Bartimore Ravens contra Tennessee Titans el 15 del mismo mes. El tercer encuentro tendrá lugar el 1 de octubre en el estadio Wembley entre Atlanta Falcons y Jacksonville Jaguars.

En todo caso esta no es la primera vez que el ganador de la Bota de Oro del Mundial 2018 expresa su deseo de probar suerte como pateador en la NFL, algo que llegaría en todo caso una vez termine su carrera como futbolista. Fue en el año 2020 cuando abrió la puerta a esta posibilidad recalcando que se veía en la competición estadounidense en unos 10 años; es decir, cuando alcanzase la edad de 35.

Como decimos, a Kane le encanta ver la NFL; tanto es así que el año pasado estuvo presente en el partido que disputaron los Minnesota Vikings y los New Orleans Saints en el Tottenham Hotspur Stadium.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram