Kane por Hazard, la gran oportunidad de Florentino y el Real Madrid

El Tottenham habría ofrecido al delantero inglés al conjunto blanco, aunque desde Inglaterra apuntan que los 'Spurs' quieren al belga en la operación

Kane por Hazard, la gran oportunidad de Florentino y el Real Madrid
Harry Kane - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Con la liga prácticamente terminada, algo que es ya un hecho para el Real Madrid, la rumorología en torno a los fichajes se dispara.

Que el Real Madrid necesita un delantero es una obviedad. Mariano termina contrato y se marchará el próximo 30 de junio, mientras que Benzema cumplirá en diciembre 36 años. Ante esta situación, el conjunto blanco sondea el mercado en busca de un '9' de garantías, algo que tampoco es que abunde, puesto que Erling Haaland no se moverá del Manchester City y Kylian Mbappé ya se la 'jugó' el verano pasado. Al margen de estos dos jugadores, otro nombre suena por la capital de España, el de Harry Kane.

Esta no es la primera vez que el delantero inglés suena para el Real Madrid, aunque ahora, según apuntan varios medios ingleses y la Cadena Ser, sería el Tottenham el que habría ofrecido al futbolista de Londres al conjunto blanco.

Kane cumplirá en julio 30 años y tiene contrato hasta 2024, por lo que el Tottenham sabe que o lo vende este verano o tendrá que renovarle para que no se marche gratis.

El capitán de la selección inglesa tiene la edad y experiencia al máximo nivel idónea para rendir desde el minuto cero, huyendo así de otros 'experimentos' que salieron mal como Jovic, o de otras opciones 'low cost' como sería el regreso de Joselu Mato.

Daniel Levy, presidente del Tottenham, no es un negociador sencillo, aunque pocas cosas se le pueden resistir a Florentino Pérez. Levy rechazó hace dos veranos 150 millones de euros del Manchester City por Harry Kane, que por entonces pidió el 'transfer request', una petición pública de traspaso existente en la Premier League.

Hasta aquí todo puede sonar relativamente normal, pero la sorpresa llega en que, según medios ingleses como el Mirror o Sky Sport, el Tottenham querría a Eden Hazard para abaratar la operación, hablándose incluso de un trueque.

Con contrato hasta 2024 y unos 14 millones de euros de salario, el belga es un lastre para el Real Madrid, que vería 'el cielo abierto' si pudiera introducir a Hazard en la operación.

El ex del Chelsea, por el que el Real Madrid pagó 115 millones de euros, sólo ha disputado 10 partidos esta temporada. Menos de 400 minutos de juego en los que marcó un gol en Champions. Por el contrario, Kane ha anotado 30 goles en 48 encuentros, cifras del gran goleador que es.

A priori, la operación sería muy beneficiosa para el Real Madrid, que se haría con el '9' que necesita y se desprendería de un jugador que no aporta nada y que tiene uno de los sueldos más elevados de la plantilla. En el mundo del fútbol todo es posible, y si hay un club y un presidente capaz de lo imposible, esos son Florentino Pérez y el Real Madrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram