El precio que pagará el Real Madrid por Jude Bellingham

La Bundesliga termina este fin de semana, una vez que concluya se cerrará el pase del futbolista inglés al club blanco

El precio que pagará el Real Madrid por Jude Bellingham
Jude Bellingham celebra un tanto con el Borussia Dortmund - Twitter / Jude Bellingham
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Tanto Jude Bellingham como el Borussia Dortmund están centrados en ganar la Bundesliga. Un título que llevan sin levantar una década los aurinegros y que conquistarán si vencen al Mainz 05 en Dortmund. Los de Maguncia no se juegan nada. Este partido se disputa mañana a las 15:30. Una vez que concluya, y especialmente si acaba con alegría para los de Edin Terzic, comenzarán los pasos finales de la negociación entre el Real Madrid y el club alemán para la llegada al Santiago Bernabéu de Bellingham.

Todas las partes han estado esperando a que finalizase la competición alemana para concluir la operación y más teniendo en cuenta lo que se está jugando el cuadro de Dortmund. De esta forma, desde hace unas semanas el futbolista inglés y el Madrid ya tienen acordado las cifras del contrato que les unirá, ahora solo falta acordar la cantidad de su traspaso y parece que este montante está bastante definido entre ambos clubes.

El precio está casi cerrado

En los últimos días se habló sobre que el Real Madrid no tenía intención de gastar más de 120 millones por el jugador inglés de 19 años. Una cifra que parece que no va a pagar, al menos, como cantidad fija. Tanto Fabrizio Romano como Matteo Moretto de Relevo, ambos periodistas expertos en el mercado de fichajes, confirman que el traspaso consistirá en unos 100 millones de euros más variables. Eso sí, se desconoce la cantidad hasta la que podrían subir el montante estas variables.

Si nada cambia será la próxima semana cuando se cierre el acuerdo y el Real Madrid consiga a la pieza que tanto ansiaba en el mercado. Aunque también se habla de la posibilidad de que llegue un delantero al Santiago Bernabéu ese fichaje se producirá más adelante. Ahora, el protagonismo se lo va a llevar el que va a ser el fichaje estrella de los blancos. El inglés que cumplirá 20 años el próximo mes de junio era pretendido por Manchester City o Liverpool, pero se ha decantado por el equipo de la capital de España.

Cuando se confirme el traspaso el Real Madrid habrá vuelto a hacer un fichaje 'galáctico'. Un hecho que llevaba sin producirse varios años y que la última vez no le salió nada bien. Hablamos de Eden Hazard y su llegada al Bernabéu en 2019. El belga, con una contrastada carrera a su espalda, costó unos 115 millones de euros. El fichaje más caro de la historia del club hasta el momento. Cuatro años después los blancos volverán a romper la barrera del centenar de millones para llevar a Jude Bellingham de Dortmund a Madrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram