Marco Asensio decide dejar el Real Madrid

El atacante balear no va a aceptar la oferta de renovación del conjunto blanco y dejará la entidad madridista tras siete temporadas

Marco Asensio decide dejar el Real Madrid
Marco Asensio - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Marco Asensio era uno de los muchos futbolistas que acaban contrato con el Real Madrid el próximo 30 de junio, aunque el club blanco va conociendo, poco a poco, el desenlace de los muchos frentes que tiene abierto.

El atacante balear, que llegó al conjunto blanco en 2015, ha decidido no aceptar la oferta de renovación que le ofrecía el Real Madrid, tal y como adelantaron Relevo y Cope. Al margen de motivos económicos, la decisión del futbolista está basada en criterios deportivos.

Asensio ha querido esperar hasta el último momento para tomar una decisión, pese a que podía firmar con cualquier club desde el pasado 1 de enero. Aunque Carlo Ancelotti siempre ha dicho que el balear es un jugador importante, lo cierto es que Asensio no ha tenido el protagonismo que esperaba, sobre todo en los partidos grandes como las eliminatorias de Champions y las semifinales y final de la Copa del Rey.

Esta temporada ha participado en 50 partidos, 30 de ellos de liga, marcando un total de 12 goles y dando 8 asistencias. Pese a que medio centenar de partidos puede parecer mucho, tan solo ha disputado 1.964 minutos de juego.

El Real Madrid, con el que Asensio ha disputado 285 partidos desde que se incorporó a la primera plantilla en 2016, le ha hecho dos ofertas de renovación al jugador. La primera de ellas fue a la baja, mientras que la última elevaba muy poco lo que cobra actualmente.

Palmarés histórico de madridista y ofertas no le van a faltar

Marco Asensio dejará el Real Madrid con tres Liga de Campeones, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, tres ligas, una Copa del Rey y tres Supercopas de España, un palmarés al alcance de muy pocos.

El balear tiene bastantes ofertas sobre la mesa, las cuales gestiona su representante Jorge Mendes. Hace unos meses sonó para el Arsenal, que todavía tendría interés en el jugador, al igual que el PSG, que intentó ficharlo en enero pagando un traspaso. Varios grandes de Inglaterra e Italia lo tienen en su radar, por lo que parece complicado que Marco Asensio vaya a continuar en el fútbol español.

La salida de Asensio puede ser la primera de muchas en el conjunto blanco, ya que Nacho Fernández y Dani Ceballos tienen que decidir su futuro y todavía no han firmado su renovación, mientras que Kroos y Modric parece que ya han dado el visto bueno a seguir.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram