Ancelotti abre la puerta de salida a cinco futbolistas

"Si consideran que lo mejor es salir, me alegraré por ellos", aseguró en el entrenador italiano del Real Madrid

Ancelotti abre la puerta de salida a cinco futbolistas
Ancelotti - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Son muchos los jugadores del Real Madrid que acaban contrato el próximo 30 de junio. Con algunos, como es el caso de Karim Benzema, no hay debate, y es casi un hecho que el francés continuará en el club. Con otros, como Asensio o Ceballos, su futuro es todo una incógnita. Al margen de los que terminan su vinculación contractual, son otros pocos a los que Carlo Ancelotti ha abierto la puerta de salida para este mercado de invierno.

Odriozola

Si hay un futbolista en la plantilla en el que Ancelotti no cuenta ese es el lateral diestro. Es el único jugador que todavía no ha jugado. Carvajal es el lateral derecho titular y si no está disponible juega Lucas Vázquez o incluso pasa a Rudiger o Militao antes que apostar por Odriozola. Con contrato hasta 2024, cualquier oferta por él será bien recibida.

Hazard

También tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024, pero el belga cuenta bastante poco. "Ha entrenado bien y lo veo mejor que antes del Mundial. Con tantos partidos que vienen, será uno de los jugadores que utilizaré", dijo Ancelotti hace poco, que seguro que tendrá que tirar de él para partidos de Copa del Rey o el Mundialito de Clubes. Hazard tiene seis meses para aprovechar la oportunidad y convencer a todos, aunque si viniese una oferta razonable su marcha se anticiparía.

Mariano

El delantero es uno de los que acaba contrato el 30 de junio y, aunque él quiere seguir, el Madrid ya le ha dicho que eso no va a ocurrir. Si algún club quisiera pagar algo por él ahora sería vendido de buen gusto por el club, evitando su marcha gratis en verano.

Asensio

Termina su contrato el 30 de junio y ha sido mucho lo que se ha hablado de su futuro. Por momentos parecía fuera y otros estaba cerca de renovar, pero lo cierto es que pasa el tiempo y todavía no hay nada cerrado. Con Jorge Mendes como representante todo puede pasar. Como es lógico, en el club prefieren un traspaso ahora a que se marche gratis en verano, pero la primera idea es renovar.

Ceballos

Su situación es bastante parecida a la Asensio, con la diferencia de que el sevillano es el cuarto jugador que menos ha jugado este curso, concretamente 209 minutos. Con 26 años y la ilusión de poder volver a la Selección por la llegada de Luis de la Fuente, el centrocampista de Utrera necesita minutos, algo que no puede tener en el Real Madrid.

"No sé si los agentes hablan con el club, pero los jugadores están enfocados en lo que están haciendo. Está cambiando el estado de los futbolistas y los clubes en este tipo de situaciones. Cuando el jugador llega a final de su contrato no es tan preocupante como hace años, está cambiando. Algunos acaban sin problema. Si quieren quedarse se quedan o si se quieren ir, se van. Los clubes creo que no están tan preocupados por esto", reflexionó Ancelotti este martes, en la previa de Copa del Rey, puesto que otros futbolistas que acaban contrato son Kroos o Modric.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram