La sinceridad de Ancelotti con el futuro de Ceballos: "Si cree que debe salir en enero..."

El técnico del Real Madrid abre la puerta de salida al utrerano y a Marco Asensio. Ambos terminan contrato en junio, tienen un rol secundario que difícilmente variará en los próximos seis meses y clubes que suspiran por hacerse con sus servicios

La sinceridad de Ancelotti con el futuro de Ceballos: "Si cree que debe salir en enero..."
Ancelotti admite que Ceballos podría salir en enero "para buscar jugar más minutos". - Real Madrid
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Carlo Ancelotti nunca ha ocultado la realidad a Dani Ceballos. No para de insistir, cada vez que le preguntan por un futbolista abonado a estar en las quinielas de salidas en cada mercado, que el utrerano "pide lo que se merece, que es jugar más". Le encantan sus características y lamenta no poder darle más minutos ante la fuerte competencia con Kroos, Modric, Valverde, Tchouaméni o Camavinga. Lo mismo le sucede con Marco Asensio, que como el canterano del Real Betis acaba contrato en junio y tiene decidido cambiar de aires. ¿Cuándo van a salir? ¿Ahora en enero o en junio? Ésa es una pregunta que de momento no tiene respuesta, pero el técnico del Real Madrid ha sido sincero y le ha abierto la puerta a los dos con carácter inmediato. En Heliópolis, que están muy atentos a la elección del centrocampista, no les interesa que salga ya, pues sólo podría aspirar al ansiado reencuentro si es como agente libre en verano. Y aun así no será sencillo por ninguna de las dos partes.

"Esta es una situación que no me preocupa porque veo a los jugadores enchufados. Ceballos y Asensio están con solo un año de contrato como Modric y Kroos pero no nos preocupa. Han tenido tiempo de evaluar cada situación en el club pero hasta junio confío completamente en ellos. Si renuevan estoy contento y si creen que lo mejor es salir del club, estaré contento también", señaló en rueda de prensa Ancelotti, quien no escondió que existe la posibilidad de que se marchen en enero y tampoco que prefiere que acaben la temporada de blanco porque sabe que no habrá refuerzos.

"Estamos muy bien. Está cerrado el mercado de entradas porque no necesitamos jugadores. Con las salidas aún no sabemos porque los jugadores que juegan menos pueden buscar un equipo para jugar más. La plantilla está bien hecha y estamos contentos. Si comparamos con finales de diciembre del año pasado estamos mejor este año. Salió una segunda parte de año fantástica en 2022 y ojalá podamos repetir en 2023. Me cuesta decirlo pero ¿por qué no mejor?", añadió 'Carletto' en la comparecencia previa al duelo de mañana frente al Real Valladolid, en la que fue preguntado por los planes de Ceballos y Asensio.

Desde luego, si Ceballos opta por salir en enero, difícilmente será al Betis. Manuel Pellegrini aseguró ayer que no espera fichajes invernales y, como Ancelotti, aboga por dejar la plantilla como está a no ser que llegue algún club dispuesto a presentar una propuesta irrechazable. "No puedo saber si habrá movimientos en enero en cuanto a ofertas que lleguen desde fuera, pero el club no está en el mercado (para fichar) porque sabemos cómo está nuestra parte económica. Ahora mismo no hay capacidad para ir al mercado ni queremos hacer cambios. Ojalá que no salga nadie y, si sale alguien importante que solucione la economía del club, entonces ya veremos cómo lo afrontamos", añadió al hilo del interés del Atlético en Borja Iglesias, un caso aparentemente cerrado, y del Aston Villa en Álex Moreno.

"En el Betis siempre estamos abiertos a tener buenos jugadores, lógicamente. No Dani Ceballos o Bellerín, únicamente. Ellos tienen alma bética, son muy buenos jugadores y a partir de ahí, veremos cuando tengamos el equilibrio económico, qué nos demanda el entrenador y qué posibilidades económicas tenemos", señaló con sinceridad Cordón el pasado verano, sin vender humo ni tirar de populismo, tras confirmarse que aún no volvían a Heliópolis en esta 22/23 ni el centrocampista utrerano ni el lateral derecho barcelonés (que esperó hasta el último día de mercado estival y se niega a salir del Barça en enero). La dirección deportiva del Betis no sólo habla con ellos dos, también con otro futuro agente libre como Houssem Aouar (Olympique Lyon), que estaba volviendo a jugar tras la llegada de Blanc pero ha tenido que frenar por una lesión muscular.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram