Las opciones de Ceballos: "Está pidiendo lo que se merece"

Dentro de 20 días el utrerano será libre para negociar su marcha del Real Madrid como agente libre, con el Real Betis muy atento, aunque hay más opciones en el abanico del centrocampista, según desgranan desde la capital de España

Las opciones de Ceballos: "Está pidiendo lo que se merece"
Ceballos es el cuarto jugador del Real Madrid que menos ha jugado en esta 22/23. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Sólo 208 minutos de juego repartidos en 11 encuentros y sólo dos de ellos como titular entre UEFA Champions League y LaLiga convierten a Dani Ceballos en el cuarto futbolista del Real Madrid que menos ha participado en lo que va de temporada 2022/2023. Todo ello, en su último año de contrato con el conjunto merengue, por lo que dentro de sólo 20 días el utrerano estará habilitado para negociar su llegada a coste cero al Real Betis el próximo verano. Al Betis o a cualquier otro equipo, ya que en la capital de España apuntan a que tiene varias opciones sobre su mesa.

Según publica hoy el diario AS, Ceballos ha recibido tanteos para cambiar de aires en el inminente mercado de enero pero "se resiste a salir". Es consciente de que su elección prioritaria, el Real Betis, no está en condiciones de pagar traspaso e incluso el citado medio siembra dudas acerca de si podrá darle encaje a su ficha aunque el centrocampista llegase libre. En este sentido, el periódico madrileño asegura que aún no ha renunciado a intentar voltear su situación en el Santiago Bernabéu y recuerda que, como en el caso de Marco Asensio, "aún puede ganarse su renovación".

Desde el punto de vista de la información del conjunto madridista puede parecer lógica la afirmación, pues es junto a Toni Kross el único centrocampista de Ancelotti que no ha acudido al Mundial de Qatar 2022. Sí lo han hecho el uruguayo Fede Valverde, el croata Luka Modric y los franceses Camavinga y Tchouaméni. Los tres últimos, además, están en semifinales, por lo que necesitarán descanso en pleno maratón de partidos (ocho en un mes) que arranca en enero con citas en LaLiga, la Supercopa de España y el estreno en la Copa del Rey.

No obstante, desde el prisma de Ceballos, la afirmación más exacta sería que, para ganarse esa supuesta renovación, antes le tendrán que dejar hacerlo. Su ampliación de contrato por dos años más estuvo sobre la mesa el pasado verano y el técnico Carlo Ancelotti ya resaltó que "Ceballos está pidiendo lo que se merece" e incluso se mostró arrepentido por no darle esos minutos, porque el italiano dejó claro que, por méritos y trabajo, debería participar más de lo que lo hace. Sin embargo, su situación no ha cambiado desde entonces y la última opción para la medular siempre es el canterano del Betis -donde su huella aún permanece imborrable-.

Una situación calcada a la de Bellerín

La situación de Dani Ceballos es muy similar a la de su amigo y excompañero en el Arsenal Héctor Bellerín. El lateral derecho del Barça, que tampoco cuenta para Xavi Hernández y también queda libre en junio, está en permanente contacto con el director deportivo del Betis, Antonio Cordón. El catalán ya le ha comunicado al Barça su decisión definitiva: no va a salir en el mercado de enero -la AS Roma ha insistido y varios clubes ingleses han preguntado por él- y terminará el curso como azulgrana para salir al mercado el próximo verano siendo dueño absoluto de su destino.

"En el Betis siempre estamos abiertos a tener buenos jugadores, lógicamente. No Dani Ceballos o Bellerín, únicamente. Ellos tienen alma bética, son muy buenos jugadores y a partir de ahí, veremos cuando tengamos el equilibrio económico, qué nos demanda el entrenador y qué posibilidades económicas tenemos", señaló con sinceridad Cordón el pasado verano, sin vender humo ni tirar de populismo, tras confirmarse que aún no volvían a Heliópolis en esta 22/23 ni el centrocampista utrerano ni el lateral derecho barcelonés (que esperó hasta el último día de mercado estival). La dirección deportiva del Betis no sólo habla con ellos dos, también con otro futuro agente libre como Houssem Aouar (Olympique Lyon).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram