La huella de Ceballos que permanece imborrable en el Betis

El centrocampista utrerano, permanentemente pegado a la actualidad del Betis y 'padrino' de algunos miembros de esta ilusionante camada de canteranos, mantiene un fuerte vínculo con el club de La Palmera

La huella de Ceballos que permanece imborrable en el Betis
Ceballos sigue sintiendo de cerca al Betis. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Juan Cruz, Dani Pérez, Enrique Fernández, Félix Garreta... El presente del Real Betis en una temporada con cuatro competiciones es de lo más ilusionante, pero el futuro que promete llegar no es menos esperanzador, como prueban los 10 canteranos que han viajado a Argentina y Chile. La Ciudad Deportiva Luis del Sol sigue fabricando talento para el primer equipo, que además cuenta con un entrenador como Manuel Pellegrini, a quien no le tiembla el pulso a la hora de derribar falsos mitos y apostar por esos jóvenes que sueñan con batir registros e imprimir huellas tan profundas como la que dejó en La Palmera un tal Dani Ceballos hace ya ocho años.

Eterno 'hijo pródigo' con cierto complejo de asíntota, Ceballos sigue atento desde Madrid a todo lo que huela o suene a Betis. Por poner sólo dos ejemplos más o menos recientes, basta con rememorar su expresivo mensaje de aliento justo antes de El Gran Derbi del pasado domingo o su apadrinamiento a Dani Pérez, justo después de que el club decidiese renovar y blindar a una de las más prometedoras perlas de su cantera.

Dani Ceballos, que comenzó contando mucho para Ancelotti en este inicio de la 22/23, se vio frenado por una lesión muscular que le mantuvo unas semanas apartado de la actividad en el Real Madrid. Sobre su situación han corrido, corren y correrán muchos ríos de tinta; pero la realidad es que sigue sin renovar, que de esa posibilidad cada vez se habla menos y dentro de poco más de un mes será libre para negociar su fichaje como agente libre para el próximo verano.

Al menos a día de hoy, por la realidad económica del Betis y porque no se prevén salidas importantes, se antoja difícil pensar en que ese ansiado reencuentro se pueda producir en el inminente mercado invernal que el Mundial de Qatar 'ha adelantado'. En cualquier caso, de acabarse confirmando un regreso deseado por todas las partes, el centrocampista utrerano se encontraría en Heliópolis con la satisfacción de ver que sigue manteniendo un récord en la historia verdiblanca, ocho años después de establecerlo.

La huella imborrable de Ceballos en el Betis

Dani Ceballos sigue siendo el goleador más joven del Betis en el siglo XXI y el segundo de toda la historia tras Romo. Esa diana la anotó, con sólo 18 años y 136 días, un 21 de diciembre de 2014 en el minuto 2 de un Betis-Racing de Segunda división. Ese curso del ascenso metería cuatro más y luego celebró otros dos ya en Primera para irse del club de las trece barras con un saldo de siete goles en 105 encuentros oficiales.

Tras Ceballos, en el 'Top 10' de los goleadores más jóvenes del Betis en el siglo XXI están Diego Lainez (18 años y 250 días), Álvaro Vadillo (19 y 42), Charly Musonda (19 y 121), Ezequiel Calvente (19 y 270), Arzu (19 y 345), Joaquín Sánchez (20 y 50), Alejandro Pozuelo (20 y 89), Melli (20 y 104) y Dani Martín (20 y 147).

En cuanto al global histórico, también marcaron gol con el Betis al poco de cumplir los 18 años José Ramón Romo (81/82) -realizador más joven de la historia en Primera con 18 y 90 días-, Manuel Palomino (84/85), Pedro Medina (82/83), Joaquín Parra (80/81), Manuel Gabella (32/33) y José Caballero (34/35).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram