Bellerín comunica al Barça su decisión definitiva

El lateral derecho catalán ha acaparado portadas este viernes en la prensa de Italia y lleva días siendo uno de los principales temas de debate en los medios de Barcelona, siempre desde un contacto permanente con el Betis

Bellerín comunica al Barça su decisión definitiva
El Barça ya sabe cuáles son los planes de Bellerín para el mercado de enero. - FCB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Durante estas tres primeras semanas de parón por el Mundial de Qatar 2022 todo el mundo ha hablado sobre Héctor Bellerín menos el propio Héctor Bellerín. El lateral derecho, reconocido objetivo del Real Betis, ha sido portada en Italia este mismo viernes, mientras que los principales periódicos catalanes llevan días hablando de su futuro. A estas alturas de la película ya era evidente que el Barça, aunque en petit comité diga lo contrario, quiere sacar tajada de un jugador que llegó a coste cero, termina contrato en junio porque sólo firmó un año y no cuenta para el técnico culé, Xavi Hernández.

En las últimas horas se había especulado con una reunión entre los agentes de Bellerín y el Barça para consensuar la postura a tomar en el inminente mercado invernal que abre el 1 de enero. Varios clubes ingleses habrían preguntado por las condiciones de su salida del Camp Nou y el periódico italiano Il Romanista le concedía su portada de hoy por el manifiesto interés de la AS Roma de Jose Mourinho. Sin embargo, según avanza este viernes Mundo Deportivo, Bellerín ya ha transmitido al club azulgrana su decisión definitiva.

En este sentido, sus planes no han variado nada con respecto a los que tenía a finales de agosto: va a quedarse hasta final de temporada y volverá a salir al mercado estival como agente libre, esperando de nuevo al Betis. Cuando más fuerte parecía sonar el interés de la AS Roma, que le sigue teniendo como principal candidato a suplir al neerlandés Rick Karsdorp pero no está dispuesta a satisfacer la demanda económica de un Barça que sólo quiere hacer caja, Pellegrini llamó al jugador para pedirle paciencia y contarle la situación.

Según ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, lo mismo le ha transmitido Antonio Cordón, con quien mantiene un contacto permanente, a pesar de que recientemente ha trascendido una supuesta oferta del Betis por el brasileño Guga, sustituto del exverdiblanco Emerson Royal en el lateral diestro del Atlético Mineiro y tentadora oportunidad de mercado por su bajo coste.

Las conversaciones entre Bellerín y el Betis

Aunque en el mundo del fútbol nunca se puede decir nunca, el Betis está en la misma situación que en verano. Su economía no le permite afrontar un traspaso y deberá esperar a verano para ver si, llegando libre, puede dar acomodo a la ficha de Bellerín. El futbolista, que quedó prendado de la ciudad y del club verdiblanco, tampoco ha cambiado de idea.

Heliópolis sigue siendo su destino prioritario y continúa dispuesto a hacer un esfuerzo para adecuar sus salarios a la ajustada tesorería. De hecho, ya renunció a un último año en el Arsenal con una ficha altísima y, cuando vio que Cordón no podía hacer más, accedió a llegar al Barça con unos honorarios de sólo 400.000 euros.

Fue un matrimonio de conveniencia, porque más allá del amor que todo canterano profesa al club en el que se formó, ni Bellerín tenía más opciones ni el Barça había podido acometer sus prioridades para el carril diestro de su defensa (Azpilicueta, Foyth o Meunier). Sin embargo, el jugador catalán quiere seguir siendo dueño de su futuro y no contempla un divorcio en enero. Tan claro ha sido ese rol de 'parche' que incluso Jordi Cruyff salió esta semana para pedir "respeto" a un futbolista que siempre ha demostrado ser un profesional y que no ha protestado en absoluto por su ostracismo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram