En Brasil desvelan una primera oferta del Betis por Guga

Tras el fichaje de Luiz Henrique y las noticias que le sitúan tras el centrocampista Johnny Cardoso, ahora ponen al Betis tras la pista de otro prometedor jugador brasileño

En Brasil desvelan una primera oferta del Betis por Guga
En Brasil desvelan una primera oferta del Betis por Guga - guga98fc
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Luiz Henrique, Johnny Cardoso y ahora... Guga. Así lo asegura la prensa brasileña, que desvela un fuerte interés del Real Betis en el lateral derecho del Atlético Mineiro. Según informa el portal Torcedores.com, el Real Betis habría iniciado los contactos con el 'Galo' para llegar a un acuerdo por el traspaso del lateral brasileño en el mercado de enero. Guga, tiene contrato con el Atlético Mineiro hasta diciembre de 2023.

Sin embargo, la respuesta el club brasileño ha sido tajante: 20 millones de euros que es lo que marca su cláusula de rescisión, idéntica respuesta que ya le dio a la Sampdoria que se interesó por el jugador para ficharlo el pasado verano.

Esta misma información desvela que la respuesta del Atlético Mineiro no ha "asustado" al Betis, pues "entienden" que soliciten esa cantidad dado que es un jugador prometedor, con buenas condiciones técnicas y sobre todo, con un gran potencial para una segunda venta pues tan sólo tiene 24 años. Sin embargo, este mismo medio revela que el Real Betis tan sólo estaría dispuesto a llegar a los cinco millones de euros más algunas cantidades por variables a cumplir.

El propio Guga también tiene pretendientes en Brasil, siendo Athletico Paranaense, Gremio y Sao Paulo los clubes que más se han interesado por su situación, aunque el propio jugador habría rechazado cambiar de club en su país a la espera de poder dar el salto a Europa, quien sabe si de la mano del Betis...

Porque es cierto que el Betis necesita un lateral derecho. Sabaly es el titular a día de hoy, siendo Martín Montoya su suplente, pero la intención del club es la de buscar una salida al lateral catalán, con una alta ficha que no concuerda con su rendimiento sobre el terreno de juego. Aitor Ruibal ha hecho las veces de lateral, aunque es un jugador más aprovechable como extremo. En el horizonte también está la posibilidad de la vuelta de Héctor Bellerín el próximo verano, aunque el Betis, por si acaso, explora otras vías.

Nacido en Rio de Janeiro el 29 de agosto de 1998, Claudio Rodrigues Gomes, Guga, salió de la cantera del Avaí FC, pagando el Atlético Mineiro 1,8 millones de euros por el lateral derecho en enero de 2019. Guga suma ya un total de 143 partidos con el 'Galo', en los ha marcado dos goles y ha servido nueve asistencias. Es intercional con la sub 23 de Brasil, con la que ha disputado 13 encuentros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram