El gesto de Bellerín en Orlando que da la razón al Betis

"Héctor y Dani Ceballos tienen alma bética", aseguraba este jueves el director deportivo Antonio Cordón. El lateral lo demuestra con hechos tras su detalle con un hincha verdiblanco después de un nuevo partido de pretemporada con el Arsenal

Juan SierraJuan Sierra4 min lectura

"Héctor Bellerín y Dani Ceballos tienen el alma bética". Contundente, Antonio Cordón transmitía la enésima demostración de la total predisposición por parte del Real Betis y de ambos jugadores por volver a vestir las trece barras. Es más, casi de manera simultánea con las palabras del extremeño en la sala de prensa del Benito Villamarín circulaba por redes un gesto con el que el lateral derecho le daba la razón.

El Arsenal FC se impuso la pasada madrugada al Orlando City por 3-1 en un partido amistoso que decantaron los goles de Martinelli, Nketiah y Nelson para los 'Gunners' y con Facundo Torres como anotador en el cuadro de la MLS estadounidense. Bellerín, con el '2' a la espalda, jugó la segunda parte y no tuvo reparos en marcharse pegado a las gradas para agradecer el apoyo de la afición del conjunto inglés.

Entre la maraña de hinchas, Bellerín detectó rápidamente una camiseta verde y blanca del Real Betis, clavó su mirada, sonrió y se dirigió con determinación para cumplir los ruegos y regalarle la elástica con la que acababa de jugar en Orlando, recibiendo alabanzas y reverencias en una emocionada señal de agradecimiento.

El hincha, @_inaliel es su nick en Twitter, compartió el vídeo del enorme gesto del lateral catalán y añadió: "Bellerín me regaló su camiseta. Mereció la pena venir desde Puerto Rico". Pese a residir en el país boricua, Ina es un apasionado del Betis, como demuestran su biografía y principales interacciones en la red social del pajarito.

Cordón pulsa el botón de pausa

El director deportivo del Betis, Antonio Cordón, ha valorado este jueves las opciones de repatriar a dos jugadores reclamados por el beticismo. "Mucha gente espera que vengan buenos jugadores como (Héctor) Bellerín y Dani Ceballos". "El club está abierto porque ambos tienen alma bética", resaltó el extremeño durante la presentación de Luiz Felipe, antes de recordar que este verano será "el mercado del equilibrio económico" pero también que "el Betis es un club atractivo y con la mirada profunda en el mercado".

Así, el técnico pacense supeditó las llegadas de Ceballos y Bellerín, a la "capacidad económica" del Betis en lo que resta de verano, si bien admitió que desconoce "los movimientos" del madridista, y basará su política de fichajes en "qué posiciones demanda reforzar el entrenador".

Con ambos, como con Aouar, debe primar la paciencia. Esperar hasta el final es la mejor baza en este caso para el Betis, que cuenta con la palabra de Bellerín y Ceballos de que el único destino que se plantean es Heliópolis. Como es lógico, Arsenal y Real Madrid tratarán de hacer movimientos teniendo en cuenta que sólo tienen un año más de contrato, pero Cordón esperará al final de este mercado para jugar su carta de 'ahora, a bajo precio' o 'coste cero, en junio de 2023'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram