El Bernabéu 'cierra' varias renovaciones, incluida la de Ceballos

La afición del Real Madrid volvió a corear el nombre del centrocampista utrerano y pidió su continuidad en el con junto blanco

El Bernabéu 'cierra' varias renovaciones, incluida la de Ceballos
Dani Ceballos, ante el Celta - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El italiano Carlo Ancelotti hizo cinco cambios ante el Celta respecto al once titular que hace unos días venció al Chelsea en Stamford Bridge, dando entrada a tres futbolistas para los que los partidos de liga que restan les puede servir para sellar su futuro como madridista.

Con la liga siendo una utopía y sabiendo que sería muy raro tener minutos en la final de la Copa del Rey contra Osasuna el próximo 6 de mayo y en las semifinales de Champions ante el Manchester City, jugadores como Marco Asensio, Dani Ceballos y Nacho tienen marcados en rojo los partidos de liga que quedan.

Ante el Celta, Marco Asensio volvió a demostrar que por goles no va a ser. Abrió el marcador en el minuto 42 con su undécimo gol de la temporada, a uno de igualar su registro de la campaña anterior.

Un número que le coloca en la quinta posición de la tabla de goleadores madridistas, pero con mucho menos protagonismo. El balear ha jugado 1.570 minutos, mientras que el brasileño Rodrygo Goes, con 13 dianas, suma 3.050 minutos.

El balear está encontrando en estos partidos de liga la oportunidad para reivindicarse, en un curso donde tampoco ha contado con la relevancia que esperaba. Actualmente atraviesa un gran momento de forma, ya que suma cuatro titularidades seguidas en las que ha marcado tres goles y ha dado dos asistencias.

En 2023, según datos de Opta, Asensio ha participado en diez goles (siete suyos y tres pases de gol), más que cualquier otro futbolista en la competición este año. Todo eso parece no valerle para disputar los llamados grandes partidos, por ejemplo en la Liga de Campeones.

Otro jugador que quiere "sentirse importante", como él mismo ha reconocido, es Nacho Fernández. El defensa madrileño volvió a la titularidad en liga, tras quedarse fuera del partido contra el Chelsea, ya que fue el alemán Antonio Rüdiger el que entró por la lesión del austriaco David Alaba y no él.

Nacho es el cuarto central, aunque también parece que es el segundo lateral derecho, puesto que antes ocupaba Lucas Vázquez.

El tercer jugador en discordia es Dani Ceballos. El centrocampista vive un 2023 con más protagonismo que nunca en el Real Madrid con 15 titularidades y superando en liga los 1.000 minutos. Ancelotti cuenta con él, muestra de ello fue el sentido abrazo que le dio cuando le cambió en el minuto 81.

Contra el Celta ocupó el puesto de Luka Modric, en un centro del campo en el que estuvo arropado por jugadores Tchouaméni y Valverde. En frente tenía a un Gabri Veiga al que se le relaciona con el conjunto blanco, pero fue Ceballos el que salió victorioso del duelo particular entre ambos.

Tres buenas actuaciones dentro de un partido con poca tensión competitiva para el Real Madrid por su situación en la tabla y que les hacen, en caso de tener la voluntad de quedarse, ganarse la renovación.

La afición del Santiago Bernabéu mostró su cariño a los tres, sobre todo a Dani Ceballos, cuyo nombre corearon cuando dejó su lugar a Modric, y a Asensio, que se marchó para dar entrada a Rodrygo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram