Asensio rechaza la primera oferta del Madrid y el Arsenal avanza

El atacante blanco acaba contrato el próximo 30 de junio y no parece dispuesto a ceder en sus pretensiones

Asensio rechaza la primera oferta del Madrid y el Arsenal avanza
Marco Asensio - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El futuro de Marco Asensio está llamado a ser uno de los culebrones del final de la temporada. El futbolista balear acaba contrato con el Real Madrid el próximo 30 de junio y no está dispuesto a ceder nada en sus pretensiones, algo que, al menos por ahora, complica su continuidad en el Real Madrid.

Las negociaciones entre el conjunto blanco y Asensio están más estancadas que nunca. Según 'Marca', el Real Madrid habría hecho una primera oferta de renovación pero a la baja, la cual habría sido rechazada por el futbolista balear, que tiene la idea de subir algún puesto en el escalón salarial del cuadro madridista.

En el Madrid no consideran que Asensio, quien ahora cobra unos cinco millones de euros al año, haya hecho méritos para dar ese salto salarial, e incluso piensan que su rendimiento está por debajo de lo esperado.

Asensio acumula 31 partidos jugados esta temporada, 18 de ellos en la liga y 7 en la Copa del Rey, habiendo marcado seis goles y dado cinco asistencias. Pese a la cantidad de partidos, solo ha disputado 1.141 minutos, ya que solo ha sido titular en siete de los 18 partidos de liga que ha participado, perdiendo protagonismo y convirtiéndose en el último jugador (sin contar a Mariano) en la rotación ofensiva.

Ofertas fuera del Madrid

Las ofertas no le van a faltar a Marco Asensio. Hace unos días se hablaba de un gran interés de la Juventus de Turín, un club experto en incorporar futbolistas que acaban contrato. Otro de los grandes interesados en el balear es el Arsenal de Mikel Arteta.

Los 'gunners', según 'The Sun', estarían insistiendo al entorno del jugador para que este tome una decisión.

Con Arteta, Asensio tendría un papel importante en el Arsenal, pudiendo ser incluso titular. Además, para los ingleses el tema económico no es un problema.

Para Asensio el tema económico es importante, pero sobre todo prima la estabilidad deportiva, con un sitio donde le garanticen minutos.

El jugador se ha mostrado dispuesto a escuchar a todo el mundo, incluso al Barcelona, aunque son muchos los equipos que esperarán hasta el verano, cuando Asensio ya sería agente libre, para mover ficha. Incluso una hipotética salida de Ancelotti del club haría que Marco Asensio viese con mejores ojos su continuidad en el Real Madrid. El culebrón no parece que vaya a resolverse pronto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram