Ancelotti desvela el primer fichaje del Real Madrid para la próxima temporada

El técnico italiano dio a conocer el nombre del que será uno de los laterales zurdos de la plantilla madridista el curso que viene

Ancelotti desvela el primer fichaje del Real Madrid para la próxima temporada
Carlo Ancelotti - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, desveló este miércoles, tras el partido del conjunto blanco ante el Rayo Vallecano, lo que era un secreto a voces, el regreso de Fran García. El italiano dedicó elogios al lateral zurdo y dio por hecho su regreso al Real Madrid la próxima temporada en un acuerdo que se cerró a finales del mes de enero.

"Fran García es un lateral izquierdo que tiene mucha energía, muy rápido con balón, ataca muy bien. Es un perfil muy bueno para el Real Madrid y el próximo año estará con nosotros", confirmó Ancelotti en rueda de prensa.

De esta manera, el Real Madrid ejercerá la opción de recompra de 5 millones de euros que tiene sobre el jugador y Fran García será el primer refuerzo de la temporada 2023-24.

El francés Ferland Mendy pasará a tener competencia en el lateral izquierdo tras un curso en el que las lesiones sólo le han permitido participar en 17 partidos de liga, teniendo Ancelotti que inventarse la opción de Camavinga en el lateral.

El 'caso Vinicius'

Ancelotti también habló en rueda de prensa sobre la situación que ha vivido el fútbol español, el Real Madrid y Vinicius Junior durante los últimos días, afirmando que la "sociedad ha tomado conciencia".

"En líneas generales en estos dos días han pasado muchas cosas. Toda la sociedad ha tomado cargo de conciencia muy importante. Puede ser una gran oportunidad, se han tomado medidas en estos días que afectan a la grada de Mestalla. Es un paso adelante muy importante, ojalá se pueda solucionar pronto este tema", deseó el italiano.

"No pido nada a nadie, que cada uno tenga el comportamiento que quiera teniendo en cuenta que hay cosas que se pueden hacer y cosas que no", siguió diciendo.

El entrenador italiano reconoció su sorpresa por la decisión del Comité de Competición de retirar la roja que Vinicius recibió en Mestalla y no contó con el jugador brasileño por una molestia de rodilla.

"Anímicamente, Vinicius está bien. Está claro que todos los apoyos que ha recibido estos días son buenos para él. Si no hubiera tenido la molestia en la rodilla hubiera jugado; vamos a ver si el jueves o viernes puede entrenar para meterlo el sábado. Es poca cosa pero no podía jugar", afirmó Ancelotti.

"Me sorprendió (la decisión del Comité), no lo pensaba. Ha revisado una situación que fue un error porque evaluaron solo el comportamiento de Vinicius y la secuencia era mucho más larga. Cambiaron de opinión y me parece una decisión correcta", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram