La prioridad de Mariano Díaz

El futbolista hispano-dominicano acaba contrato al final de esta temporada con el Real Madrid y desea quedarse en España para jugar en LaLiga a pesar de que tiene sondeos de equipos extranjeros

La prioridad de Mariano Díaz
Mariano Díaz no ha rendido como se esperaba de él en el Real Madrid. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Uno de los futbolistas que se va a marchar del Real Madrid esta temporada es Mariano Díaz quien acaba contrato con el equipo blanco después de varias temporadas en la que su rendimiento ha sido muy bajo pues prácticamente no ha jugado con el Real Madrid pues ha jugado 70 partidos en cinco temporadas, de momento, en los que sólo ha marcado doce goles. Un rendimiento bajo para el hispano-dominicano que aún así tiene ofertas para continuar una carrera deportiva que se ha quedado estancada cuando iba directo al estrellato tras un gran año en el Olympique de Lyon.

Mariano Díaz, que saldrá del Real Madrid en esta temporada después de no haber triunfado en la escuadra del Santiago Bernabéu, cuenta con el interés de muchos equipos de grandes ligas de Europa.

Según avanza Manu Sainz, periodista deportivo de As, medio de comunicación español, hay sondeos por Mariano Díaz por parte de equipos de la Serie A de Italia, de la Ligue 1 de Francia, de la Premier League de Inglaterra y de LaLiga de España. Es esta la prioridad de Mariano Díaz, ya que el deseo del futbolista del Real Madrid es la de quedarse en España. Nacido en Premià de Mar (Cataluña) hace casi 30 años, los cumple en agosto, Mariano Díaz busca su último gran contrato en la élite si bien es cierto que el sueldo que le ofrecerán no estará cerca de lo que ha ganado en el Real Madrid en esta últimas temporadas.

Mariano Díaz tiene un sueldo de cinco millones de euros por temporada en el Real Madrid lo que ha provocado en anteriores mercados de fichajes que el futbolista no salga de la entidad de la capital de España ya que nadie igualaba sus emolumentos. Es por ello que Mariano Díaz ha permanecido en el Real Madrid a pesar de que Carlo Ancelotti, entrenador de la escuadra blanca, siempre le aseguró que tendría muy difícil jugar en el Real Madrid.

Sabiendo que la prioridad de Mariano Díaz es la de quedarse en España y encontrar equipo en LaLiga, las opciones que el hispano-dominicano ha tenido en los últimos meses en nuestro país han sido las siguientes. Getafe CF y Rayo Vallecano han realizado sondeos para obtener una cesión en el pasado pero sin éxito y fue ofrecido al Cádiz CF, pero el que más fuerte apostó por él fue el Sevilla FC quien en el verano de 2018 estuvo a punto de ficharlo, pero el Real Madrid ejerció el derecho que tenía sobre el ariete para contratarlo y que completara una plantilla que necesitaba un suplente de Karim Benzema.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram